Sección: Municipio de Durango 19 octubre 2019 07:00 am

Resultados, a la vista de todos: Salum

  • Trabajamos para responder a la gente, no a intereses particulares: Alcalde

 

El trabajo del Gobierno Municipal no se detiene, ni se detendrá, porque somos una administración que da la cara al ciudadano con resultados que responden a sus necesidades y están a la vista de todos, afirmó el alcalde Jorge Salum del Palacio. Una muestra de estos resultados que responden a la gente y no a intereses políticos o particulares es la disminución de la percepción de inseguridad de un 40 a 38 por ciento, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI, recalcó el Presidente Municipal.

A la par, dijo, se redujo 50 por ciento en la incidencia de robos. De 38 reportes registrados en la primera semana del 10 al 16 de septiembre, bajaron a sólo 16 en la quinta semana, del 8 al 15 de octubre. También se responde en obras e infraestructura, con la renovación parcial del subcolector sanitario San Antonio y la conclusión de alcantarillado y agua potable que beneficiará a colonias Cláveles II, Laderas del Sur y poblado El Nayar.

Salum del Palacio agregó la introducción de una nueva línea  de interconexión  entre los pozos 4 y 7 del Sistema Ferrería y la línea del llenado del tanque Tapias, así como reforestaciones con la plantación de 316 árboles. Resaltó que mediante el Programa Integral de Bacheo Intensivo se han atendido tres mil 168 baches en casi siete mil metros cuadrados. Se entregaron mil 255 metros cuadrados de pavimento hidráulico de la calle 7, de la colonia Guadalupe.

Por otra parte, 147 mujeres de diez poblados se realizaron mastografías, 42 de ellas también Papanicolaou, gracias al trabajo conjunto del DIF Municipal y la Secretaría de Salud. También se llevaron servicios médicos y otros a las familias del Parque Industrial Ladrillero. La atención continuará en este lugar, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *