Sección: Municipio de Durango 22 octubre 2019 07:00 am

Trabaja Municipio para ser líder en transparencia

 

El municipio de Durango se ubica entre los líderes nacionales en transparencia, y esta administración seguirá trabajando para consolidarse como un Gobierno Municipal transparente y que rinde cuentas en cada una de sus acciones y programas, afirmó la coordinadora de la UTIM, Lourdes López Salas.

Durante la sesión de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información, la comisionada presidenta del IDAIP, Alma López de la Torre, también destacó que la actual administración está avanzada en transparencia, pues ya cuenta con una Comisión y un Consejo de Acceso a la Información. Además, dijo que cuenta con un 93 por ciento de calificación en las respuestas a las solicitudes de información que presenta la ciudadanía.

Es importante continuar trabajando para fortalecer la transparencia en el Municipio, ante la oportunidad de hacer algunas modificaciones al Reglamento de Archivos Municipal, expresó la presidenta de la Comisión, Paulina Monreal. Durante la sesión, la coordinadora de la Unidad de Transparencia e Información Municipal (UTIM) además compartió la convocatoria del Concurso de Dibujo Infantil “Pinta con Transparencia” y la integración del Consejo Ciudadano de Acceso a la Información con el que se estará trabajando.

Las comisionadas del IDAIP, Paulina Compeán y Luz María Mariscal, expusieron el trabajo que realizan a través de los Programas “Gobierno Abierto”, para motivar a los ciudadanos a participar en el acceso a la información, así como el Plan DAI a fin de que la gente sepa qué información puede utilizar a su favor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *