Sección: Municipio de Durango 8 octubre 2019 07:00 am

Una realidad, mejoras en parques Guadiana y Sahuatoba: Salum

  • Los principales pulmones de la ciudad comienzan a transformarse para las familias

 

Una vez anunciado el programa de 10 Acciones, los Parques Guadiana, Sahuatoba y el Zoológico empezaron a transformarse desde este fin de semana, con diferentes trabajos de rescate y conservación, confirmó el alcalde Jorge Salum del Palacio. “Considerados los principales pulmones de la ciudad, estos parques serán cuidados como lo merecen, a través del rescate y un mantenimiento permanente para que las familias duranguenses disfruten de un sano esparcimiento”, expresó el Presidente Municipal.

Por su parte, el director de Servicios Públicos Municipales, Jorge Pérez Romero, precisó que desde el inicio de la administración y a la fecha con el programa de 10 Acciones en el Parque Guadiana ya fueron rehabilitadas cinco fuentes y siete bancas.

Se pintaron 250 metros de adoquín y 600 metros de guarnición en el monumento a los Niños Héroes; se podaron diez 10 mil metros de pasto, se aplicaron 20 metros en  oficinas y se hizo levantamiento de sombra en 420 árboles. En el Sahuatoba, resaltó, se plantaron 50 árboles de medidas considerables, se rehabilitaron los baños de la Concha Acústica, se desmalezaron 450 metros de pastizal, se colocaron seis camiones de corteza en la pista de trotar y fueron rehabilitados diversos módulos de juegos infantiles.

Estos trabajos continuarán para abarcar la revisión y mejoras en el Zoológico Sahuatoba; además atender el alumbrado, más rehabilitación de fuentes, de los lagos, la construcción de la fuente de Los Delfines, la recuperación de obras artísticas en árboles, entre otros, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *