Sección: De Todo un Poco | Hoy te recomendamos | No te lo puedes perder 26 noviembre 2019 10:00 am

5 formas de mejorar tu salud mental

¿Te encuentras luchando con mejorar tu salud mental? Aquí te dejamos seis consejos para ayudarte a tener el control. Si tienes menos de 45 años, es más probable que tu causa de muerte sea el suicidio. Más allá de las enfermedades, de los accidentes trágicos y de muchas otras causas, el asesino más probable de los hombres menores de 45 años es ellos mismos.

Por supuesto, todos los hombres necesitamos hacer algo al respecto, pero si somos el problema, entonces también deberíamos ser la solución. Por lo que a continuación te presentamos 6 formas para controlar tu salud mental respaldado por científicos.

 

REDES SOCIALES

No te preocupes por tu Instagram las estadísticas tan promocionadas sobre el uso de Internet y la mala salud mental no deberían ser un obstáculo. La idea del uso de Internet que se correlaciona con la depresión se basa en un estudio de 1998, muy desactualizado con respecto a la prevalencia de las redes sociales en la actualidad.

Cyber ​​Psychology and Behavior descubrió que las sesiones de chat con algún usuario anónimo dejaban a los participantes sintiéndose significativamente menos aislados, y las redes sociales llenas de conocidos existentes combaten la soledad y aumentan la autoestima.

 

CONTACTO CON LA NATURALEZA  PARA MEJORAR TU SALUD MENTAL

Un estudio de 2014 en el British Journal of Sports Medicine relacionó la depresión con un estilo de vida sedentario, así que destierra la observación compulsiva y comienza a caminar. La revista Health Promotion International descubrió que el contacto humano con la naturaleza y los entornos pastorales es altamente efectivo como parte de una estrategia para combatir problemas de salud mental como la depresión.

El estudio también descubrió que muy poco contacto con el mundo natural está relacionado con una pérdida de salud física, así que considera correr en el parque para mejorar tu salud mental y física.

 

CONSEGUIR UN PASATIEMPO

Ya sea ciclismo, natación o tocar algún instrumento, llenar tu tiempo con actividades significativas además del trabajo, mantendrá tu cerebro en su mejor momento.

El Journal of Occupational and Organizational Psychology examinó a los participantes empleados y desempleados y descubrió que las actividades de ocio social en lugar de las solitarias reducían la depresión y la angustia psicológica. Una actividad grupal como voleibol, por ejemplo, es la combinación perfecta de entrenamiento y trabajo en equipo.

 

VUÉLVETE FUERTE Y PODRÁS MEJORAR TU SALUD MENTAL

Aunque las carreras son buenas para sacarte de este estado, una buena sesión de levantamiento de peso es igual de buena para mantenerte en forma. El Journal of Consulting and Clinical Psychology comparó el levantamiento contra las carreras para combatir la depresión, y descubrió que ambas dieron lugar a un aumento significativo del estado de ánimo.

 

 

CONSIGUE AYUDA

Un estudio en Psiquiatría Social afirmó que el 71% de los casos de salud mental en la muestra habían retrasado el tratamiento durante al menos un mes debido a la ansiedad o la falta de educación en torno a las autoridades de salud mental.

¿No estás seguro de a quién recurrir? Ponte en contacto con tu médico de cabecera

Vía: Men’sHealth

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *