Sección: No te lo puedes perder | Tips del Hogar 11 noviembre 2019 10:00 am

5 gastos innecesarios que acaban con tu dinero

Es muy posible que en algún momento de tu vida hayas pensado en ahorrar. Y también es muy posible que hayas dicho: “no tengo suficiente dinero para ahorrar”.

Déjame decirte que sí lo tienes, lo que sucede es que estás incurriendo en gastos innecesarios que puedes evitar si utilizas las formas de ahorrar adecuadas. Lo primero que debes hacer es identificar cuáles son los gastos que te empobrecen y que puedes eliminar o disminuir. A continuación encontrarás 5 de los gastos innecesarios más comunes.

 

5 gastos innecesarios que acaban con tu dinero y te impiden ahorrar.

1. Cuenta de televisión por cable.

Este es uno de los gastos innecesarios más comunes, y desafortunadamente, lo llevamos en el ADN. Crecimos viendo televisión y estamos muy acostumbrados a hacerlo. Sin embargo, es un hábito que te está quitando mucho dinero.

Es claro que quieres tener momentos de descanso, por lo que puedes tomar el hábito de lectura como tu momento de esparcimiento. Pero si es absolutamente indispensable que veas televisión, una inscripción a Netflix puede ser una opción más económica.

2. Pagar precios completos.

No necesitas comprar ropa de última colección, ni tampoco debes tener el último celular. ¡No pagues de más solo por estar a la moda! Si tienes paciencia unos meses, puedes conseguir los mismos productos a mejor precio.

3. Membresías costosas de gimnasio.

Gracias a los propósitos de año nuevo, muchas personas pagan membresías de todo un año. Desafortunadamente, no tienen la disciplina suficiente para ser constantes y aprovechar su dinero. Y es ahí cuando se vuelve uno de los gastos innecesarios más comunes. Mi sugerencia es que antes de pagar todo un año, hagas las pruebas con unos meses. Además, antes de entrar al gimnasio más costoso, investiga muy bien en otros gimnasios. De seguro encontrarás uno más económico que te dé las mismas prestaciones.

4. Salir a comer y pedir domicilios.

Sé lo bueno que es pedir a domicilio la comida que más te gusta. Saber que no tienes que levantarte y cocinar. Simplemente debes esperar a probar eso que tanto quieres…Lo sé. Pero también sé que es uno de los gastos innecesarios que más acaban nuestro bolsillo; al igual que salir a comer. Mi recomendación es que lo hagas solo cuando sean ocasiones especiales. De resto, haz un esfuerzo extra por cocinar en casa. Aparte de salir más económico, comes más saludable.

5. Cafés “ocasionales”.

Si eres de los que siempre se compra “un cafecito” o un tinto cuando sales de casa, haz las cuentas de cuánto estás gastando al mes; puede que te sorprendas. Como es un gasto “pequeño” tendemos a ignorarlo, pero eso no implica que no afecte nuestra economía. Si en realidad no aguantas la necesidad de tomarlo, llévalo desde casa. Puedes conseguir un recipiente que conserve el calor, y a la final ahorrarás mucho dinero.

Vía: ModoEmprendedor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *