Sección: Municipio de Durango 29 noviembre 2019 07:00 am

Asume Salum compromiso por la transparencia y rendición de cruentas

  • Directores municipales firman Compromiso Municipal por la Transparencia 2019-2022.
  • Realizan conferencia magistral de Ángel Trinidad  Zaldívar, excomisionado del IFAI.

Directores municipales encabezados por el alcalde Jorge Salum del Palacio y regidores del Cabildo capitalino se comprometieron a fortalecer en esta Administración la apertura informativa y la transparencia para elevar el estándar de cumplimiento  marcado por la ley.

Mediante la firma del Compromiso Municipal por la Transparencia 2019-2022, los funcionarios continuarán generando buenas prácticas sobre la transparencia y rendición de cuentas hacia la sociedad, tal como lo impulsa el Presidente Municipal. “Tenemos que seguir caminando en este largo trecho de la transparencia, será una de nuestras banderas, y en el camino demostraremos a la gente que estamos utilizándola para evitar la irregularidades”, expresó Salum del Palacio.

La directora UTIM Lourdes López Salas mencionó que este Municipio fue el primero en tener un Consejo Ciudadano de Acceso a la Información, “porque está llamado a atender a los ciudadanos que demandan transparencia y rendición de cuentas”. La regidora y presidenta de la Comisión de Transparencia de Cabildo, Paulina Monreal, explicó que con compromiso las dependencias municipales deben actuar con la transparencia y rendición de cuentas en la información que en ellas se maneja.

En representación de la Facultad de Derecho de la UJED, Olga Elena Centeno Quiñones destacó que esta institución siempre estará con las puertas abiertas para compartir los conocimientos en la materia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *