Sección: De Todo un Poco | No te lo puedes perder 7 noviembre 2019 10:00 am

Beneficios del carbón activado

El carbón activado es un compuesto de origen vegetal, cuyas propiedades traen múltiples beneficios para la salud, incluso, es utilizado como un aliado de la belleza. Depende de la necesidad de cada persona, los usos del carbón activado pueden variar. Aquí algunos de los más recurrentes y eficaces.

 

Blanqueamiento de dientes

Sus microporos ayudan a reducir la placa acumulada en los dientes. Además, gracias a que neutraliza el pH de la boca, las manchas que provocan líquidos como el vino y el café se pueden eliminar fácilmente. Caries, gingivitis y enfermedades de encías son otros de los problemas que se reducen al utilizar el carbón activado en la boca.

 

Mejora la apariencia de la piel

Tiene la capacidad de absorber toxinas y radicales libres, lo que mantendrá la piel más limpia. También elimina puntos negros y exceso de grasa. Así como contribuye a aclarar y unificar el tono de la piel, y eliminar manchas y cicatrices.

 

Disminuye inflamación y gases

El carbón descompone los alimentos que pueden llegar a causar gases dentro del organismo, evitando que se el vientre se inflame y provoque malestares. Su consumo diario brinda una sensación de ligereza en esta zona del cuerpo.

 

Mejora los niveles de colesterol

Los compuestos del carbón activado también ayudan a eliminar el colesterol malo que se encuentra en el organismo. Dichos compuestos se adhieren a los lípidos impidiendo que lleguen a las paredes arteriales. Incluso, aumenta la elasticidad arterial evitando su endurecimiento y facilitando el flujo de la sangre.

 

Alivia picaduras de insecto

El carbón también funge como desintoxicante, antiinflamatorio y calmante natural, por ello es una excelente solución para extraer el veneno inyectado y eliminar el dolor del piquete. Además, disminuye las reacciones alérgicas que puedan darse en la piel.

 

Estos son algunos de los usos del carbón activado, el cual puedes conseguir en tiendas naturistas o lugares especializados. Lo puedes encontrar en polvo o cápsulas. Preferentemente consulta a un especialista para conocer más de sus beneficios y la dosis en la que puedes consumirlo.

Vía: msn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *