Sección: Medicina y Salud | No te lo puedes perder 5 noviembre 2019 10:00 am

¿Cómo reducir y combatir las várices, según expertos?

¿Te diagnosticaron várices? Un reciente estudio analizó los diferentes tratamientos que ayudan a combatir este terrible problema. Si bien existen muchas formas para prevenir y reducir las molestias, la conclusión fue que los tratamientos poco invasivos, como el laser, son los mejores, toda vez que los resultados pueden variar en cada paciente. “El tratamiento mínimamente invasivo de las várices que destruye la vena mediante el calor usando un láser, es el más efectivo”, señaló Julie Brittenden, profesora de cirugía vascular en la Universidad de Glasgow y autora principal del trabajo.

 

¿Qué son las várices?

Se trata de venas hinchadas que pueden verse debajo de la piel. Aunque suelen aparecer en las piernas, también pueden formarse en otras partes del cuerpo. Por ejemplo, las hemorroides son un tipo de várice, más comunes en mujeres, personas con obesidad, sedentarias o con antecedentes familiares.

 

Hábitos que previenen este problema

No existe una manera precisa de prevenir por completo las venas varicosas. Sin embargo, mejorar la circulación y el tono muscular puede reducir el riesgo de desarrollar várices o que se formen nuevas. Entre las mejores medidas para prevenir y reducir las molestias, destacan las siguientes.

  • Hacer ejercicio.
  • Controlar el peso.
  • Seguir una dieta rica en fibras y con bajo contenido de sal.
  • Evitar los tacones altos y los calcetines ajustados.
  • Elevar las piernas.

Si tienes dudas o tu problema de várices está dañando tu calidad de vida, visita a un especialista y pregunta por los tratamientos disponibles. Recuerda que lo que le funciona a los demás, no necesariamente puede ayudarte a ti, razón por la que es necesario que un especialista te asesore durante el proceso.

Vía: clikisalud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *