Sección: Casos Cosas y Curiosidades | No te lo puedes perder 8 noviembre 2019 10:00 am

Descubre cuánto tiempo duran las deudas en Buró de Crédito

De acuerdo con los resultados de un sondeo realizado en octubre de 2017 por la plataforma de servicios financieros Coru.com y la empresa de estudios de mercado Brad.Feebbo, el 81 por ciento de los mexicanos tiene una deuda de menos de 10 mil pesos en su historial crediticio, el 18 por ciento tiene una deuda de entre 10 y 100 mil pesos, y el resto una deuda de más de 100 mil pesos. Esto lo mencionamos, porque el tiempo que duran tus deudas en el Buró de Crédito depende del monto que debas, pero, ¿sabes cuánto?

Siempre que contraes una deuda o solicitas alguna clase de préstamo, crédito o servicio de postpago – como los contratos de telefonía celular o de televisión de paga -, se registra esta actividad y la cantidad que quedas a deber, así como la evolución en el tiempo de tus pagos, a través de las Sociedades de Información Crediticia (SIC).

En ese sentido, no te confíes en que tus deudas desaparecen después de cierto tiempo, porque de todas maneras se refleja tu comportamiento de pago en la calificación crediticia que tienes.

 

Tiempo que duran las deudas en Buró de Crédito

Después de cierto tiempo, las deudas que tiene reflejadas en tu historial crediticio van desapareciendo, pero depende de los montos a los que asciendan dichas deudas.

  • Deudas que lleguen a los 25 UDIS, que equivalen a más o menos 151 pesos, desaparecerán después de 1 año.
  • Deudas que lleguen hasta los 500 UDIS, que equivalen a más o menos 3 mil 038 pesos, desaparecerán después de 2 años.
  • Deudas con un tope de 1,000 UDIS, que más o menos son 6 mil 076 pesos, se eliminarán después de 4 años.

Deudas mayores de 1,000 UDIS, de más de 6 mil 076 pesos, desaparecen hasta después de los 6 años, siempre y cuando cumplan los siguientes requisitos:

  • No pasen de los 400 mil UDIS, que más o menos equivale a 2 millones 430 mil 637 pesos.
  • La deuda no esté en litigio legal.
  • No se haya cometido fraude.

Vía: Oink Oink

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *