Sección: Municipio de Durango 17 noviembre 2019 07:00 am

Gobierno Municipal mantiene puertas abiertas a la sociedad: Salum

  • Recibe Alcalde la propuesta de Obra 2020 del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y de organizaciones de la sociedad civil.
  • Plantearon temas como programas alimentarios para las familias y apoyos de estufas ecológicas, boilers solares, así como cuartos adicionales.

 

El Gobierno Municipal  se mantiene de puertas abiertas para recibir y escuchar  las propuestas de los ciudadanos, con la convicción de trabajar de la mano y de manera coordinada por el bien del municipio, por ello recibió por parte del Partido de la Revolución  Democrática (PRD) y de organizaciones de la sociedad civil su Propuesta de Obra 2020.

El Alcalde Jorge Salum del Palacio reconoció el interés de la sociedad duranguense en participar en la elaboración de este plan, “estamos escuchando a todos para integrar el plan municipal para el próximo año y tomaremos en cuenta las necesidades de la gente durante los tres años”. Salum del Palacio dijo que la ciudadanía debe tener certeza que el recurso será bien utilizado y aplicado a los que menos tienen.

Alejandro Arellano Hernández, presidente del Comité Ejecutivo Municipal del PRD, sostuvo que la  propuesta está integrada por necesidades de las diferentes colonias, fraccionamientos y comunidades del municipio. “En el PRD estamos interesados en el desarrollo y en políticas públicas que el Municipio de Durango necesita”, expresó Arellano Hernández. Así mismo la regidora Ana Soto Almodóvar señaló que se ha visto el interés que tiene el Presidente Municipal  en el trabajo  que ha realizado y que tiene toda la intención de apoyar a la ciudadanía, con la disposición de resolver las necesidades de la gente.

Por otro lado, el Alcalde también recibió la propuesta de Obra 2020 de las organizaciones Defensa Ciudadana, Talento de la Mujer y Unidos por Durango, que encabezan Juan Cruz Martínez, Lupita Silerio Núñez y Juan Cruz Medina, respectivamente.

Los líderes de estas organizaciones, que aglutinan más de 170 comités, coincidieron en la apertura del Alcalde Jorge Salum para incluir sus propuestas en el trabajo que habrá ejecutar el Ayuntamiento capitalino. “Se ve buena apertura del gobierno y se percibe la voluntad para atender la problemática social y dar soluciones a la gente. Nosotros conformamos una propuesta que es fielmente para la atención social”, manifestó la dirigente de la organización Talento de la Mujer, Lupita Silerio Núñez.

Juan Cruz Martínez, dirigente de la organización Defensa Ciudadana, explicó que esta propuesta integra obra de pavimentación, cordones de banqueta, áreas deportivas, salones de usos múltiples, agua potable y drenaje, además de alumbrado para comunidades. Pero también se busca fortalecer la infraestructura educativa con la construcción de sanitarios, domos, bardas perimetrales, además  de mejorar el servicio de limpia en las comunidades;  reforzar la atención a la salud a través de módulos o caravanas; y finalmente tener mayor seguridad y vigilancia en las distintas colonias y fraccionamientos.

Se plantean además temas como un programa alimentario para las familias y apoyos de estufas ecológicas, boilers solares y cuartos adicionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *