Sección: De Todo un Poco | Hoy te recomendamos | No te lo puedes perder 28 noviembre 2019 10:00 am

Haz estas 5 cosas para que tu negocio sea rentable

Hay muchas historias de gente que de la noche a la mañana, por un golpe de suerte o circunstancias afortunadas, consigue que su negocio levante generando en el corto plazo ganancias exorbitantes. Sin embargo, de acuerdo con Alejandro Saracho, experto en finanzas personales y empresariales, “el verdadero reto se encuentra en generar ventas y ganancias sostenibles con el paso del tiempo”, dijo en una columna de Entrepreneur.

Por eso, independientemente si tienes un golpe de suerte en tu negocio o esta creciendo poco a poco, el experto recomienda 5 cosas que debes hacer para mantenerlo rentable.

En primer lugar. Es bueno tener un cierto flujo de efectivo en tu negocio. Esto significa que, aunque tu negocio sea rentable, siempre tienes que dejar una cantidad de dinero disponible para mantener el funcionamiento del negocio. De no hacerlo así, sólo frenarías la operación normal del mismo.

En segundo lugar. Se aconseja generar una estrategia adecuada de prospección de clientes. ¿Cómo lograrlo? Teniendo claro cuál es tu audiencia o segmento de mercado. El famoso ‘Target’ al que tu producto o servicio está dirigido. Luego, ofreciendo información sobre tu producto o servicio que sea una diferencia significativa para el cliente potencial. Para finalizar con un seguimiento adecuado hasta el cierre de la venta.

En tercer lugar. Tienes que crear una disponibilidad eficiente de producto y servicio. Esto es: mantener un margen eficiente de inventario en bodega. Esto significa tener un control muy preciso sobre tu volumen y flujo de producto, no sólo en términos de tu venta, sino también de lo que te toma abastecerte de producto. Por ejemplo, una diferencia significativa es saber si tu proveedor se tarda 1 semana o 2 semanas en traerte los insumos que necesitas, para reconocer cuándo y cuánto de producto tienes que tener en reserva.

En cuarto lugar. El experto te recomienda rodearte de un equipo de trabajo de clase A. Esto implica buscar personas que, sin minimizar sus capacidades técnicas y formación, tenga una mentalidad adecuada para los objetivos que quieres cumplir con tu negocio. Personas que estén dispuestas a crecer junto con tu empresa y mejorar continuamente. Esto es más importante que las tareas específicas que tendrá que desempeñar.

Por último. Será necesario que tu cabeza opere con dos mentes. Una que se preocupa por el presente; es decir, la ejecución diaria de lo que es necesario para que el negocio siga funcionando. Y otra que se enfoque en el futuro: aquello que requieres para crecer.

Vía: OinkOink

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