Sección: Municipio de Durango 18 noviembre 2019 07:00 am

Instala Salum Comité Municipal de Apoyo al Censo 2020

  • Ayuntamiento colaborará en el ámbito de sus responsabilidades para llevar a cabo censo sin contratiempos.
  • Es importante coadyuvar en la conformación de una de las principales herramientas para la toma de decisiones gubernamentales: Alcalde.

 

El Gobierno Municipal de Durango coadyuvará con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en el levantamiento del Censo de Población y Vivienda 2020, a realizarse del 2 al 27 de marzo del próximo año. Por ello, el alcalde Jorge Salum del Palacio encabezó la instalación del Comité Municipal de Apoyo al Censo 2020, el cual coadyuvará en el ámbito de su responsabilidad, para que todas y cada una de las viviendas y los habitantes del municipio sean censados.

Durante el periodo de levantamiento este Comité además colaborará con la campaña de comunicación, en el reforzamiento de la seguridad y en motivar la participación ciudadana, como parte de las tareas de sensibilización. Durante la instalación del Comité el Presidente Municipal destacó la importancia de la colaboración municipal en este censo, para obtener información actualizada que sirva a los gobiernos, como instrumento invaluable, en la toma de decisiones.

Arnulfo Reyes Solís, director de Desarrollo Informático y Promoción de la Dirección Regional Norte del INEGI, manifestó que con la participación del Ayuntamiento se realizarán sesiones para estar en constante comunicación y dar a conocer avances, problemáticas y necesidades que existan.  “Es muy valiosa la disposición que tiene el Alcalde en apoyar este censo y en ser aliado del INEGI, en el desarrollo de las tareas institucionales” añadió.

En México  son ya 125 años de tradición censal; en el 2020 se estima censar a 127 millones de residentes en el país. Este levantamiento se realiza cada diez años y los resultados son de gran utilidad para obtener estadísticas que permitan generar esquemas de trabajo, en especial en los gobiernos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *