Sección: Congreso 12 noviembre 2019 07:00 am

Necesaria educación ambiental en planes de estudios: Alejandro Jurado

Es necesario que la educación ambiental sea incorporada en los planes y programas de estudio de los niveles de educación básica en la entidad, señaló el diputado Alejandro Jurado Flores al presentar  la iniciativa de reformas a Ley Orgánica de la Administración Publica y a la ley de Educación del Estado. “En nuestra entidad enfrentamos grandes retos en cuanto a esta materia, pues resulta indispensable que se ejecuten a la brevedad acciones que permitan desarrollar un medio ambiente adecuado”, comentó.

En este sentido, resaltó que estas acciones deben ser un trabajo conjunto entre gobierno, actores de la iniciativa privada y sociedad civil, que van desde las adecuaciones ala legislación, campañas de concientización a través de los medios de comunicación y acciones que permitan contrarrestar el impacto que ha sufrido nuestro ecosistema.

Comentó que dentro de la agenda 2030 establecida por 193 países, surge necesidad de entender la educación ambiental como un proceso destinado a la formación de una ciudadanía que forme valores, aclare conceptos y desarrolle las habilidades y las actitudes necesarias para una convivencia armónica entre los seres humanos, su cultura y su medio ambiente. “La Semarnat ha reconocido que en las entidades federativas es necesario realizar modificaciones a sus respectivos marcos legales a fin de actualizar el catálogo de objetivos, necesidades y acciones que habrán de emprenderse para lograr un desarrollo sostenible de acuerdo a los tratados internacionales que ha celebrado nuestro país en materia ecológica”, expresó al hacer uso de la tribuna.

Agregó que con la iniciativa también cumple su compromiso de ejecutar acciones comprendidas en la Agenda Legislativa Común, priorizando acciones que ayudan a lograr un pleno desarrollo para todas y todos los habitantes del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *