Sección: Gobierno de Durango 19 noviembre 2019 07:00 am

Promueve DIF campaña permanente de adopción

Con el fin de que más niñas, niños y adolescentes de Casa Hogar tengan la oportunidad de formar parte de una familia, DIF Estatal llevó a cabo tres adopciones en este mes, destacó la presidenta de este organismo,  Elvira Barrantes de Aispuro al detallar que en lo que va del año 20 infantes ya se encuentran en periodo de adaptabilidad para ser adoptados.

La Presidenta del Sistema Asistencial, dijo que gracias a la rapidez y agilidad de los trámites por parte del Departamento de Adopciones, varios procesos de adopción se concretaron en estos últimos meses, siendo estos de niñas y niños de seis años en adelante.

Con la visión de la señora Elvira Barrantes de Aispuro, se ha venido realizando la dinámica “Encuentro del Corazón”, donde padres con certificado de idoneidad, conviven con los infantes por medio de diferentes actividades con la finalidad de formar lazos afectivos. Consideró un logro que las parejas adopten a menores y jóvenes adolescentes, ya que la mayoría de las personas interesadas en la adopción buscan recién nacidos.

Dio a conocer que los interesados en adoptar deberán acudir a las oficinas de DIF Estatal al Departamento de Adopciones, en donde los solicitantes deben reunir requisitos como contar con un certificado de buena salud, pasar por estudios socioeconómicos y una evaluación psicológica, entre otros.  

Por su parte, la directora del Departamento de Adopciones, Betina Chávez Hernández,  aseguró que es importante que los padres con certificado de idoneidad puedan solventar las necesidades básicas, físicas y sobre todo las emocionales de los menores de edad de Casa Hogar, por eso en el Sistema DIF Estatal, se realizan procedimientos especializados a fin de que las parejas que aspiran a adoptar sean aptas para cumplir con esta gran responsabilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *