Sección: Casos Cosas y Curiosidades | Hoy te recomendamos 11 noviembre 2019 11:00 am

¿Realmente puede un hombre sentir los sintomas de su pareja embarazada?

¿Alguna vez has escuchado sobre hombres que sienten malestares relacionados con el embarazo de su pareja? Aunque el embarazo es una etapa muy esperada por muchas mujeres, los síntomas relacionados con la gestación ponen en jaque a más de una. Si bien suena imposible, muchas de sus parejas suelen experimentarlos de igual manera.

A decir de especialistas, el embarazo por imitación, también conocido como covada, describe una situación en la cual los hombres —sin enfermedades y cuyas parejas esperan bebés— tienen síntomas propios del embarazo. Aunque diversas investigaciones sugieren que la covada es frecuente, no se trata de una enfermedad mental reconocida.

 

Síntomas

Los síntomas asociados con la covada varían y, generalmente, se presentan sólo durante el primer y el tercer trimestre de embarazo. Pueden incluir náuseas, acidez, dolor abdominal, hinchazón, cambios en el apetito, problemas respiratorios, dolores de muelas, calambres en las piernas, dolores de espalda e irritaciones urinarias o genitales.

Entre los síntomas psicológicos destacan cambios en los hábitos de sueño, ansiedad, depresión, disminución de la libido e inquietud.

 

Recomendaciones

Sin importar si la covada es real o no, convertirse en padre primerizo puede ser inquietante, emotivo y estresante. Lo ideal es tomar medidas para mantener el estrés bajo control y prepararte para la paternidad —si eres tú quien tiene los síntomas—.

También es recomendable que asistas a clases prenatales, con el fin de recibir consejos y el apoyo de otras personas que están pasando por la emoción que provoca un embarazo. Si tienes inquietudes frecuentes, habla con tu pareja. Considera que comprender los desafíos con antelación y hacer planes para enfrentarlos puede ayudar a facilitar tu transición hacia la paternidad.

Vía: ClikiSalud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *