Sección: Gobierno de Durango 17 noviembre 2019 07:00 am

Reciben productores de Los Llanos más de 35 mdp en apoyos

  • Inaugura Gobernador Expo Agroalimentaria de la Feria Regional en Francisco  I. Madero.

Francisco I. Madero, Pánuco de Coronado, Dgo.- Con una inversión de más de 35 millones de pesos apoyamos a los productores agropecuarios de Pánuco Coronado, Guadalupe Victoria y San Juan del Río, para mitigar los efectos de la sequía, aseguró el gobernador José Rosas Aispuro Torres.

Seguimos haciendo frente a la problemática del sector agropecuario; no desconocemos la situación crítica que vivimos y que está por llegar, destacó el mandatario al continuar con la entrega de semilla de avena, seguros catastróficos, sementales  y equipamiento en el marco de la inauguración de la Expo Agropecuaria de la Feria Regional de Francisco I. Madero.

Entregamos casi 90 toneladas de semilla de avena en una primera etapa, más de 570 sementales y apoyos para proyectos de infraestructura, maquinaria y equipo, del programa de Concurrencia con Entidades Federativas porque queremos que al campo de Durango le vaya mejor, apuntó el titular del Ejecutivo al recordar que la inversión de este programa en todo el estado es de 106 millones de pesos.

Este apoyo es muy valioso para nosotros, viene a fortalecer a nuestras familias luego de la afectación que sufrieron las parcelas por la falta de lluvias, coincidieron Mayra Pamela Salazar y Julio Mancha Escaleda beneficiados con semilla de avena y seguro catastrófico.

También, el presidente Municipal de Pánuco de Coronado, Mauricio Edmundo Gándara González, diputados locales y el titular de la Secretaría de Agricultura Ganadería y Desarrollo Rural (SAGDR), Joel Corral Alcántar destacaron que esta entrega da certeza y soporte a la actividad productiva de los agricultores duranguenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *