Sección: De Todo un Poco | Hoy te recomendamos 18 diciembre 2019 10:00 am

5 errores que se cometen al intentar emprender por internet

Es muy importante que no caigas en los típicos errores a la hora de emprender en internet con tu negocio online. Si realmente quieres hacerlo, tienes que hacerlo bien y asegurarte de que todo te va a funcionar correctamente.

Por eso, antes de nada quiero mostrarte los errores más importantes a la hora de crear un negocio online que me he ido encontrando a lo largo del tiempo.

1.- Quieres emprender en internet porque has oído que es fácil y barato

Internet no es fácil ni barato. Muy al contrario te va a llevar mucho trabajo e inversión.

  • No es fácil porque hay muchas áreas a las que prestar atención. Emprender en internet no es solo una página web ni dedicar solo un par de horas de trabajo al día.
  • No es fácil porque el volumen de competencia en internet en este momento es muy alta. ¿Cómo vas a hacer para que te encuentren a ti?
  • No es barato porque para superar a tanta competencia vas a tener hacer muchas cosas para aparecer en los buscadores y demostrar a tus potenciales clientes que eres el mejor… ¿Cuál es tu valor añadido como marca?
  • No es barato porque el marketing online implica inversión. ¿Sabes cuánto y en qué vas a invertir?

2.- Si eres emprendedor, antes de nada tienes que vender tu proyecto

A la hora de emprender en internet tienes que tener en cuenta que antes que gerente, tienes que ser comercial. Desde el minuto 1 tienes que salir a vender los productos que venderás en tu negocio online.

Establece relaciones a largo plazo por internet, haz mucho networking, asiste a eventos de asociaciones diversas… lo que sea con tal de que tu público te conozca como emprendedor y puedas conseguir ventas en tu negocio online.

3.- No tienes inversión suficiente para tu montar tu negocio online

Sin duda uno de los peores errores a la hora de emprender en internet es no tener en cuenta que vas a necesitar invertir.

Mucha gente me dice “de momento voy a empezar así y cuando me vaya bien ya invertiré”… Grave error. Si quieres que te vaya bien, vas a tener que invertir desde el inicio de tu actividad:

  • Tener solo una web o una tienda online no significa que tu negocio online vaya a funcionar
  • Si no apareces en Google no existes. Esta es la primera premisa que tienes que tener en cuenta para emprender online.

4.- No eres experto en lo que vas a hacer

Muy relacionado con el primero punto, es fácil encontrarse con gente que quiere emprender un negocio online de cualquier cosa. Le da igual en qué, porque ha oído que es fácil.

Para conseguir el éxito como emprendedor, tienes que ser experto en lo que haces. Si decides emprender en internet en algún sector que no dominas son muchas las variables que pueden salir y de hecho saldrán mal porque no las conoces.

La experiencia es un grado y a la hora de crear una empresa en internet, más aún.

5.- Pensar que con las redes sociales es suficiente para conseguir clientes

Un importante error al emprender un negocio online es pensar que las redes sociales, a nivel orgánico, van a ser lo único que necesitas para darte a conocer. Falso.

Por defecto, en facebook tan solo el 15% de la gente que te sigue ve lo que publicas. Además, necesitarías tener una alta dosis de creatividad e ingenio para conseguir el éxito y realmente, si haces esto es porque no tienes capacidad económica para otra opción.

Las redes sociales son muy válidas, sí, pero solo en dos circunstancias:

  • Cuando no son el foco principal sino un vehículo de difusión de información que estás generando de otro modo (contenidos, SEO, marketing, etc..)
  • Cuando lo complementas con publicidad en Facebook Ads, entonces sí que tienes posibilidades de conseguir ventas si tu producto es bueno.

¿Qué te parecen estos errores de emprendimiento? Espero que no hayas caído en ninguno y si lo has hecho, que sepas cómo empezar a ponerte las pilas para emprender en internet.

Vía: Societic BusinessOnline

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *