Sección: Municipio de Durango 2 diciembre 2019 07:00 am

Abre Municipio calle Paseo del Mármol a la circulación vehicular

  • Se actuó conforme a la normatividad correspondiente y se resguardó la integridad de los ciudadanos

El Gobierno Municipal abrió a la circulación vehicular la calle Paseo del Mármol, del fraccionamiento Loma Dorada, conforme a la normatividad correspondiente, en un operativo conjunto entre la Secretaría del Ayuntamiento, Juzgado Cívico, Seguridad Pública, Protección Civil, Desarrollo Urbano, Fomento Económico y Notario Público.

En el operativo realizado la madrugada de este 1 de diciembre del presente año, se salvaguardó la integridad de los ciudadanos al evitar cualquier tipo de confrontación entre los grupos de vecinos que se han manifestado a favor y en contra de la reapertura de esta rúa. Se procedió a retirar la malla ciclónica y piedras que impedían la libre circulación por la calle mencionada.

Ante las quejas de algunos de los vecinos inconformes encabezados por Roberto Delgado Gallegos, el pasado 29 de noviembre se realizó un encuentro entre ellos y autoridades municipales encabezadas por el alcalde Jorge Salum del Palacio. En la reunión se encontraban habitantes de la zona que están a favor y en contra de la apertura de la calle; sin embargo, no se logró acuerdo alguno ante la falta de orden y constante enfrentamiento verbal entre los vecinos; por ello, se decidió concluir la dinámica.

Ante tal circunstancia, no hubo más opción que proceder conforme lo marca la normativa y retirar la malla que impedía el paso vehicular en esa calle. La autoridad municipal cuenta con encuestas en los domicilios de los vecinos del lugar, que arrojaron como resultado que la mayoría estaba a favor de la apertura de la calle, con 249 votos, contra 111.

Tras la apertura, en el lugar se colocó un arco limitador de altura de 2.70 metros que impide el paso de vehículos tipo tráiler o camión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *