Sección: Municipio de Durango 24 diciembre 2019 07:00 am

Aispuro y Salum cierran año con trabajo en conjunto

  • Gobierno Estatal y Municipal arrancaron la construcción de nuevo parque recreativo en el fraccionamiento Nuevo Durango II.
  • Beneficiaremos a más de 15 mil habitantes del sur de la ciudad capital: Salum

Trabajando juntos cerramos un año arrancando obras que impactarán en elevar la calidad de vida mediante actividades recreativas y la convivencia vecinal, así lo expresó el Alcalde Jorge Salum al iniciar la construcción de un nuevo espacio público en el fraccionamiento Nuevo Durango II.

Junto al Gobernador José Rosas Aispuro Torres, Salum del Palacio le agradeció por la gestión de recursos  a favor del municipio de Durango, pues solo en unidad podrán multiplicar las metas y beneficios a favor de los duranguenses. “Este tipo de obras nos van a ayudar a mejorar la calidad de vida de las familias que viven en esta zona del fraccionamiento Nuevo Durango II”, expresó Aispuro Torres.

En esta área se contempla barda perimetral, caseta de vigilancia, sanitarios, trotapista, banquetas, canchas de usos múltiples, domo tipo velaria, velaria circular, cancha de fútbol 5, juegos infantiles, ejercitadores, reforestastación del predio, mobiliario urbano e iluminación. Por medio de esta obra que abarca una superficie de más de cinco mil 300 metros cuadrados y con una inversión de siete millones de pesos, se beneficiarán más de 15 mil habitantes de esta zona de la ciudad.

A inicios de la actual administración, en este fraccionamiento del sur de la ciudad, autoridades municipales realizaron la limpieza del canal y colocaron nuevas luminarias.

El titular del Ejecutivo estatal destacó que le gusta acudir en conjunto con el Alcalde Jorge Salum para cumplir con el compromiso que tienen tanto el gobierno estatal y municipal para trabajar de manera conjunta por los ciudadanos. “Agradecemos y le damos la bienvenida gobernador José Rosas Aispuro y también al Presidente Jorge Salum que en poco tiempo de asumir el cargo, es la tercera vez que viene a nuestro fraccionamiento y nunca con las manos vacías”, señaló María del Carmen Herrera a nombre de sus vecinos.

Por su parte, el director de Obras Públicas municipales, Rodrigo Mijares Casavante, comentó que se pretende reconstruir nuevos espacios públicos para tener más pulmones y áreas verdes en la ciudad, en donde la gente tenga un lugar seguro para la convivencia y practicar algún deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *