Sección: Municipio de Durango 27 diciembre 2019 07:00 am

Cerramos el año con más calles pavimentadas: Salum

  • Obras de pavimentación con concreto hidráulico garantizan más seguridad y salud a la población.
  • Gracias a los ciudadanos y al Gobierno del Estado podemos acceder a más recursos por el bien de los duranguenses: Salum

A más de 100 días de la actual administración, se entregaron más de 10 obras de pavimentación con concreto hidráulico, obras de primera calidad que garantizan durabilidad del pavimento y que elevarán el nivel de vida de los ciudadanos, pues aumenta la plusvalía de su patrimonio. El Alcalde capitalino Jorge Salum del Palacio dijo que en este gobierno municipal se lograron más de 10 calles pavimentadas en nueve colonias de la ciudad, con una inversión de más de 7 millones de pesos.

Las calles pavimentadas son: Paloma Negra, Tabasco, Colima, Adiós, Enredaderas, 18 de Octubre, Sección # 7,  Romelias, Boquillas del Carmen y Pánfilo Natera. Estas obras cubren una superficie de ocho mil 757 metros cuadrados, que beneficiarán directamente a una población estimada en más de mil habitantes, dijo. Pero además, cuatro calles más fueron pavimentadas en la colonia Ampliación Lázaro Cárdenas: Nicaragua, Modesta Parga, Porvenir y Privada Juan José Nevárez. Éstas benefician aproximadamente a cinco mil habitantes. Tan solo en esta colonia, la inversión suma más de 11 millones de pesos, en donde se instaló el pavimento nuevo, banquetas, agua potable y drenaje.

El director de Desarrollo Social en el municipio, Jorge Rentería Rosales, consideró que estas obras de infraestructura básica modernizan la conectividad vial y generan un impacto positivo de seguridad en la parte oriente y norte de la capital. La líder social, Carmelita Parga, agradeció al gobierno municipal y estatal por estas obras  que no se ven pero sí se sienten, como es la introducción de servicios como agua y drenaje. “Esto da una vida digna, ya no se pasa por el lodo y tenemos entradas para esta colonia”, destacó la líder vecinal, quien comentó que en esta administración hay un equipo fuerte que permitirá que Durango pueda salir adelante.

Gracias a la aportación de vecinos, pero sobre todo a la alianza que el Municipio ha realizado con el Gobernador José Rosas Aispuro Torres es que podemos contar con más recursos federales para aplicarlos a favor de los duranguenses con obras necesarias para su seguridad y salud, reiteró Jorge Salum.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *