Sección: De Todo un Poco | Hoy te recomendamos | No te lo puedes perder 12 diciembre 2019 10:00 am

Compras navideñas, ¿Es mejor hacerlas a crédito o de contado?

En el mes de diciembre los ingresos para los hogares tienen un gran impulso, pues los trabajadores reciben un gran respiro con su aguinaldo, compensaciones o bonos de fin de año, pero también es en la temporada en la que más gastan, por eso, te decimos qué te conviene más, si pagar en efectivo o a crédito. De acuerdo con El Financiero, en diciembre las familias mexicanas desembolsan más dinero en los regalos navideños, festejos o cenas de temporada, también invierte en renovar su guardarropa, muebles, electrónicos o incluso para pagar sus deudas, por tal razón es importante planear los gastos y los ingresos, como el aguinaldo, para así sacarle el máximo provecho posible.

“La principal recomendación es no comprar más allá de nuestra capacidad de pago y estilo de vida. No endeudarse por bienes efímeros, reconocer bien lo que es un deseo y lo que es una necesidad antes de desembolsar dinero” señaló la plataforma de asesoría en servicios financieros, Coru.com. Los expertos financieros señalan que se puede pagar con la tarjeta de crédito cuando el consumidor está seguro de tener el dinero suficiente para cubrir el gasto de lo que se vaya a comprar, pero si no es así, lo mejor es evitar el crédito y recurrir al efectivo, pues así no caes en abusos.

Además, reconocen las ventajas de estas dos formas de pago:

  • Contado

La mayor ventaja es que no te endeudas, no afectas tu presupuesto ni desequilibras tus finanzas personales; también evitar pagar más por el bien adquirido por concepto de intereses y puedes acceder a descuentos especiales por pagar de manera inmediata. Otro punto a favor es que te olvidas de la preocupación de los pagos periódicos.

Mientras que la desventaja es que enfrentas riesgos por llevar efectivo para realizar todas tus compras, se gasta de manera fácil sin control o registro y no da ningún beneficio “extra”.

  • Crédito

Con esta forma de pago los consumidores van construyendo un historial crediticio con un buen manejo de tu cuenta, evitas descapitalizarte con una gran adquisición y puedes aprovechar los meses sin intereses, descuentos, promociones o acceso a preventas. Una desventaja es que en los comercios callejeros o pequeños establecimientos no podrán aceptarla, hay comisiones y posiblemente costos por anualidad. Además, los meses sin intereses se pueden convertir en una carga económica insostenible.

 Finalmente, los expertos recomiendan que, a pesar de elegir cualquier forma de pago, consideres la salud de tus finanzas personales, las cuales comienzan con la elaboración de tu presupuesto mensual y el cumplimiento del mismo.

Vía: OinkOink

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *