Sección: Municipio de Durango 21 diciembre 2019 07:00 am

Con orden y planeación, trabajaremos en el 2020: Salum

  • Cabildo aprueba Plan Anual de Trabajo 2020 y ajustes y adecuaciones al Presupuesto de Egresos del próximo año; destacan regidores trabajo incluyente.
  • Reasignan recursos en diversas dependencias, con incrementos en Seguridad Pública, Arte y Cultura, Deporte, Servicios Públicos, entre otras.

Sin ocurrencias y apegados al Plan Anual de Trabajo (PAT), trabajaremos con orden y planeación en 2020, en el cual construiremos juntos un Durango con más infraestructura, obra y programas que impacten en el bienestar de la ciudadanía. Así aseguró lo anterior el alcalde Jorge Salum del Palacio luego de aprobarse por unanimidad en Cabildo el dictamen que presentó la Comisión de Desarrollo Social, que aprueba el Programa Anual de Trabajo 2020 del Municipio de Durango, tras un periodo de consensos con diferentes sectores de la sociedad.

En sesión de Cabildo se informó que este Plan contempla las 33 dependencias municipales, organismos e institutos de la administración pública, mismas que ejercerán un presupuesto aproximado de dos mil 300 millones de pesos que se distribuyen en 191 programas y proyectos. Ahora además se tendrá un proceso de seguimiento y evaluación de las acciones que se realizarán a lo largo del próximo año, para tener un mejoramiento constante del desempeño del Gobierno Municipal y ofrecer un servicio de calidad a la ciudadanía.

El director del Instituto Municipal de Planeación (Implan), Heriberto Villarreal Flores, resaltó la convocatoria que realizó esta administración al hacer una amplia Consulta Ciudadana, en la que se recabaron más de 30 mil propuestas en más de cinco mil hogares encuestados. Como presidenta de la Comisión de Desarrollo Social, la regidora Daniela Soto Hernández destacó la integración de un Plan Anual de Trabajo bien estructurado, en el cual la ciudadanía podrá revisar que se cumpla con las metas plasmadas para 2020.

Durante esta sesión, además se aprobaron por unanimidad los ajustes y adecuaciones al Presupuesto de Egresos en el ejercicio fiscal 2020, luego de que el Congreso modificara la proyección de la Ley de Ingresos del Municipio de Durango, disminuyendo 44 millones de pesos. El Presidente Municipal reiteró que se pretende recaudar dos mil 746 millones de pesos para el próximo ejercicio fiscal, autorizando algunas reasignaciones de recursos en diversas dependencias.

Se redujo presupuesto en áreas como Comunicación Social para reasignar un millón de pesos al Instituto de Salud Mental, se quitó presupuesto a Desarrollo Social para reasignar 600 mil al Instituto Municipal de la Mujer. “Refrendamos el compromiso de hacer un uso responsable de los recursos públicos, buscando siempre hacer más con menos y teniendo toda la transparencia que nos exigen los duranguenses”, recalcó Salum del Palacio.

Durante el desarrollo de la sesión también aprobaron el reglamento de Activación, Cultura Física y Fomento Deportivo del Municipio de Durango y dispensar las sesiones de Cabildo durante el periodo vacacional del personal administrativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *