Sección: De Todo un Poco | Hoy te recomendamos | No te lo puedes perder 7 diciembre 2019 10:00 am

Consejos para hacer rendir tu aguinaldo

El aguinaldo es una prestación que está establecida en la Ley Federal del Trabajo (LFT) y se trata de un pago anual equivalente a mínimo 15 días de salario, es importante entender que esta gratificación es una obligación de los patrones y un derecho de todas las personas que prestan su servicio de manera subordinada. Pero para que te rinda este dinerito extra, te dejamos seis tips que te ayudarán a que  no se te vaya como agua.

De acuerdo con la Condusef, los seis consejos que te ayudarán a que te rinda tu aguinaldo son:

  • No gastarlo todo

Aunque te encuentres con muchas ofertas y descuentos en todo tipo de tiendas, lo mejor es que seas fuerte y no caigas en la tentación de gastar todo tu aguinaldo, recuerda que es una recompensa anual por el fruto de tu trabajo, además, corres el riesgo de perder la cuenta y gastar de más.

  • No abuses de las tarjetas

Otro error que puedes cometer y que te ocasionaría perder todo tu aguinaldo, es abusar de las tarjetas de crédito, aunque sí son una herramienta muy útil al  momento de comprar, puedes generarte una deuda tan grande que podrías iniciar el año con problemas financieros.

  • No seas tan generoso

En estas fechas suele salirnos el espíritu generoso, donde le queremos dar todo a nuestros seres queridos, prácticamente nos convertimos en el Santa Claus, lo mejor es que te midas y no te pases de generoso, puedes dar obsequios sencillos que demuestren más tu cariño que algo material.

  • Ten un presupuesto

Antes de que comiences a hacer compras o pagos con tu aguinaldo, lo mejor es que hagas un presupuesto, ya que este te servirá para hacerte una guía de las cosas que debes comprar, recuerda que lo más importante de este punto es que tengas un límite de gastos.

” alt=”” />
  • Paga tus deudas

Uno de los propósitos más comunes de Año Nuevo es dejar a un lado las deudas y tener un nuevo comienzo, es por eso que vas a querer destinar todo dinero extra en hacer pagos, lo mejor que puedes hacer es dejar una parte de tu aguinaldo para liquidar esos compromisos de pago, hazlo considerando la importancia y urgencia de cada uno, esto te ayudará a reducir las deudas que tengas

  • Ahorra

Lo mejor que puedes hacer con tu aguinaldo es pensar en tu futuro, pues al ahorrar podrás enfrentar muchos problemas financieros sin la necesidad de tronarte los dedos, recuerda que viene la “cuesta de enero” y debes prepararte para solventar fuertes gastos.

Vía: OinkOink

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *