Sección: Hoy te recomendamos | No te lo puedes perder | Tips del Hogar 4 diciembre 2019 10:00 am

Consejos para ahorradores principiantes

Si eres un ahorrador principiante, hay muchas cosas que puedes intentar para que el hábito se vuelva parte de tus finanzas personales, aquí van tres consejos para que no te quedes a medio camino y logres tu objetivo.

 

1. DALE UN PROPÓSITO A TU AHORRO
  • Una de las causas por las que el ahorro no prospera, tiene que ver con la meta o el objetivo que tenemos para ese dinero. Puede ser que al no saber qué vamos a hacer con él, empecemos a gastarlo en cuanto vemos que el ‘cochinito’ engorda.
  • Otra situación que ocurre es que al no tener claro el uso que le daremos, no hacemos un plan de ahorro ni separamos la cantidad que vamos a destinar para lograrlo, ni los plazos.
  • Cuando hay una meta definida, como irnos de vacaciones, tener un fondo de emergencia o pagar la fiesta de cumpleaños de un hijo, las personas se sienten más motivadas porque se trata de acontecimientos que consideran importantes.

 

2. PON UN LÍMITE A TUS EXPECTATIVAS
  • Esto significa que no debes sobrepasar el límite de lo que realmente puedes ahorrar. Si ganas poco, debes empezar ahorrando poco.
  • De lo contrario, sentirás frustración porque tus ingresos no te alcanzan para pagar gastos y tener tu ‘colchón’, y lo más probable es que renuncies a seguir ahorrando.

 

3. DE POQUITO EN POQUITO SE LLENA EL COCHINITO

Lo importante es que NO DEJES DE AHORRAR. Planifica para que el 5 o 10% de tu dinero aumente.

De igual forma, puedes invertir en productos financieros que no requieren mucho y que con el tiempo, generan ganancias que puedes guardar. Recuerda que lo importante es fortalecer el hábito del ahorro.

Vía: MiBolsillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *