Sección: No te lo puedes perder | Tips del Hogar 19 diciembre 2019 10:00 am

Consejos para mantener una conversación sobre temas delicados

Las conversaciones sobre temas delicados pueden causar tensión de forma significativa en las relaciones personales, sin importar si es un amigo o un miembro de tu familia, así lo advierte la Asociación Americana de Psicología.

Cabe destacar que una buena parte de la población adulta suele tener desacuerdos con sus conocidos, amigos o familiares debido a temas/situaciones que les hacen generar una postura a favor o en contra, lo que a su vez propicia tensión entre ellos.

Por lo anterior y para ayudar a manejar los desacuerdos por temas o situaciones delicadas, la asociación brinda los siguientes consejos:

  1. Encuentra puntos medios donde puedas estar de acuerdo con la otra persona.
  2. Sé abierto(a) y amable. Evita el lenguaje polarizante y los ataques personales.
  3. Mantén la calma cuando aumenten las tensiones.
  4. Acepta que no podrás cambiar la opinión de la otra persona.
  5. Recuerda que no estar de acuerdo con alguien que te importa o a quien le importas está bien, pero siempre procuren estar en buenos términos sin llegar al ataque o agresión.
  6. Aprende a saber cuándo terminar la conversación.

RECUERDA: Si vas a conversar sobre temas sensibles, procura utilizar un vocabulario ameno y amigable para expresar tu punto de vista sobre el tópico en cuestión.

Si deseas hacer una pregunta delicada, es buena idea que prepares el terreno antes de lanzarla. Puedes indicar que vas a hacer un cuestionamiento de este tipo presentándolo primero. No olvides que tu objetivo NO es cambiar la opinión de la otra persona, sino expresar tu sentir y pensar de manera tranquila y clara, dejando que los demás también lo hagan.

Vía: ClikiSalud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *