Sección: Hoy te recomendamos | No te lo puedes perder | Tips del Hogar 1 diciembre 2019 10:00 am

Consejos que podrían ayudarte si sufres una caída

De acuerdo con el Instituto Nacional del Envejecimiento de Estados Unidos, tropezar con una caja o resbalar en un piso mojado podría dejarte con un hueso roto. Y una caída de esta clase también podría enviar fácilmente a un adulto mayor al hospital.

Ante ello, si tú, un ser querido u otra persona sufre una caída, lo primero es mantener la calma y seguir las recomendaciones que brinda el instituto, las cuales enlistamos a continuación:

  1. Respirar profundamente varias veces para tratar de relajarse.
  2. Permanecer quieto(a) en el suelo por unos momentos.
  3. Si se sufre una lesión o la persona no puede levantarse sola, hay que solicitar ayuda o llamar al 911.
  4. Si estás solo(a), trata de ponerte de pie en una posición cómoda y espera a que llegue la ayuda.

RECUERDA:  Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), las caídas son la segunda causa de muerte por lesiones accidentales o no intencionales en todo el mundo. Cada año, unas 646, 000 personas mueren debido a caídas, de las cuales, más del 80% viven en países de ingresos bajos y medianos.

Los adultos mayores de 65 años sufren la mayor cantidad de caídas fatales. Anualmente se producen 37.3 millones de caídas lo suficientemente graves como para requerir atención médica. De ahí la importancia de hacer énfasis en las estrategias preventivas, que incluyen educación, capacitación, creación de entornos más seguros, priorizar la investigación relacionada con las caídas y establecer políticas efectivas para reducir su riesgo.

Vía: ClikiSalud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *