Sección: Municipio de Durango 31 diciembre 2019 07:00 am

Constante actividad cultural con Administración de Salum

  • A la fecha los duranguenses han disfrutado de cerca de 350 actividades culturales.
  • Todos tendrán acceso al arte y la cultura. Los creadores locales cuentan con amplio respaldo, afirma Alcalde.

En la actual administración, se apostará de manera prioritaria al desarrollo de la cultura y las artes, con un amplio respaldo a los creadores duranguenses y con un fácil acceso para todos en la capital, aseguró el alcalde Jorge Salum del Palacio. Como parte de la apuesta del desarrollo cultural, en lo que va de la administración se han realizado cerca de 350 actividades, la mayoría de ellas gratuitas y encaminadas a rescatar y fortalecer la identidad duranguense, indicó.

Una de las prioridades será mantener las políticas culturales incluyentes y amigables con todos los sectores de la sociedad, para que todos tengan acceso a la cultural, resaltó el Jefe de la Comuna. En ese sentido, precisó que a través del programa “Arte y cultura en movimiento” se han llevado proyecciones cinematográficas, representaciones teatrales y actuaciones musicales a 50 colonias, barrios, fraccionamientos y poblados.

Destaca la Semana de la Identidad Gastronómica Durangueña, Charlas de identidad Duranguense, festivales como el del Día de muertos “Muuki” 2019 y la inauguración de la sala Irene Arias, en el Museo de la Ciudad. El IMAC cumple con la instrucción del Presidente Municipal de hacer posible que el arte y la cultura se encuentren de cerca con la ciudadanía, porque el acceso a bienes y servicios culturales es un derecho que se hace efectivo con estas acciones, argumentó la directora Elia María Morelos Favela.

La cultura es fundamental en el diseño de planes y procesos de desarrollo y convivencia social; por ello, las actividades culturales se  han realizado no sólo en espacios tradicionales, como los teatros y museos, sino también en plazas públicas, domos escolares y jardines vecinales, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *