Sección: Gobierno de Durango 11 diciembre 2019 07:00 am

Entrega Gobernador dos nuevos edificios en la UTD

  • Con una inversión de 65 mdp inauguran Unidad de docencia y rectoría.

Las obras que se realizan aquí, son pensando en un mejor desarrollo en la educación para los jóvenes de nuestro estado, destacó el gobernador, José Rosas Aispuro Torres, al entregar dos nuevos edificios en la Universidad Tecnológica de Durango (UTD) con una inversión de 65 millones de pesos.

Los edificios de docencia y rectoría, vienen a fortalecer la preparación de todos ustedes con instalaciones modernas y funcionales, les dijo el mandatario a los alumnos al destacar que con los nuevos espacios se beneficiarán dos mil 600 estudiantes.

Al inaugurar y recorrer las unidades en la UTD, Aispuro Torres, reiteró su compromiso para que a pesar de las limitaciones financieras, el rubro de la educación siga recibiendo el mismo apoyo, pues cada año, se destinan aproximadamente 5 mil millones de pesos para los diferentes niveles educativos.

Estas instalaciones así como su equipamiento, nos comprometen a realizar el mayor y mejor de nuestros esfuerzos por una educación de calidad, para formar egresados con los perfiles y competencias laborales necesarias para la región y el país, mencionó el rector de la universidad, Arturo Fragoso.

Durante su visita a dicha institución, el Gobernador entregó un reconocimiento a la escolta de la UTD por haber obtenido el segundo lugar en el Concurso Nacional Elite, Reglamentario de la Federación de Bandas de Marcha Escoltas y Guiones en Veracruz.

En la entrega de los nuevos espacios estuvieron presentes, Yndira Castillo del Ángel, coordinadora académica  de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, María Esther Peyro Carreño, sub gerente de Supervisión de obra y proyectos del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (INIFED), funcionarios estatales y municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *