Sección: Municipio de Durango 13 diciembre 2019 07:00 am

Entrega Salum alimento recabado en Croquetón a rescatistas de animales

  • A través de Huellitas Navideñas se recibieron más de 608 kilos de croquetas y artículos diversos.
  • Es la primera vez que un gobierno municipal se ocupa de los animales, reconocen rescatistas.

Más de media tonelada de croquetas, que fue recabada en el Croquetón Huellitas Navideñas, fue entregada por el alcalde Jorge Salum del Palacio a las asociaciones protectoras de animales de Durango para destinarlas principalmente a los perros y gatos rescatados de la calle.

Estos más de 608 kilos de alimento y 12.76 kilos de artículos diversos se hicieron realidad gracias a la participación de la ciudadanía duranguense durante el Croquetón realizado el pasado 1 de diciembre en el Centro de Atención Animal (CAAN); el reconocimiento es para la gente, destacó el Presidente Municipal.

Precisó que estas croquetas serán entregadas a la Confederación Pro Vida Animal y Medio Ambiente Durango A.C. y ésta las distribuirá equitativamente a todas las asociaciones protectoras de animales en la capital. “Es la primera vez que un gobierno municipal se ocupa de hacer un acopio de alimento para los refugios y ayuda a los rescatistas, por eso le agradecemos junto a la ciudadanía por hacer eco de esta invitación”, expresó Amelia Salas Chacón, presidenta de la Confederación Pro Vida Animal y Medio Ambiente Durango A.C.

En esta administración se tiene la premisa de trabajar para que se respeten los derechos de los animales, de los que no tienen voz, para que reciban un trato digno y amable al respetarse las leyes, destacó por su parte el director de Salud Pública Municipal, César Cardosa. “Prueba de estos trabajos son las cerca de 700 esterilizaciones que se han realizado en los primeros 100 días de la administración; esperamos cerrar el año con 900, contra las 300 que antes lograban”, expresó.

La regidora y presidenta de la Comisión de Salud, Martha Palencia, consideró importante la permanencia de estas colectas y hasta contar con depósitos permanentes para croquetas afuera de negocios y que niños empiecen a saber lo que es la compasión y tratar bien a los animales, especialmente a los de la calle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *