Sección: Municipio de Durango 3 diciembre 2019 07:00 am

Inaugura Salum Semana de la Discapacidad

  • En el CAM de Joyas del Valle, Alcalde celebra Día Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad

El alcalde Jorge Salum del Palacio inauguró la Semana de la Discapacidad “Incluir no es dejar entrar, es dar bienvenida”, en el Centro de Atención Múltiple, del fraccionamiento Joyas del Valle, para conmemorar el Día Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Con actividades lúdicas y pedagógicas, el Presidente Municipal puso en marcha esta celebración que une esfuerzos para abrir espacios a la discapacidad, a la inclusión y a una conciencia más amplia en favor de este sector de la población. “Merecen toda nuestra admiración y respeto por superar las barreras y ser un ejemplo para todos nosotros”, expresó el Edil capitalino.

Noelia Quiñones Rutiaga, de la Secretaría de Educación del Estado, manifestó que el nuevo modelo de educación “nos exige la inclusión y la equidad, y para lograrlo todos debemos eliminar esas barreras”. El supervisor de la zona 4 de Educación Oscar Eduardo Núñez Tamayo, destacó esta Semana que celebra que la sociedad se abra a las necesidades de los alumnos con discapacidad. “Si nos encontramos en una misma sintonía daremos la oportunidad de que todos los alumnos encuentren las puertas abiertas, con el trabajo de inclusión”, agregó.

Por su parte, Jesús Rivera, del CAM Joyas del Valle, expuso que estas actividades son para abrir las puertas en la educación a aquellos alumnos con discapacidad para que sean parte de la sociedad, “al romper las barreras del aprendizaje”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *