Sección: Municipio de Durango 30 diciembre 2019 07:00 am

Más de 7 mdp para fortalecer infraestructura educativa: Salum

  • En cuatro meses de gobierno, el Alcalde entregó 10 obras educativas como aulas, comedores, domos, bebederos y juegos infantiles.
  • Apostarán en el Municipio en llevar más obras a zonas de alta vulnerabilidad para mejorar la calidad educativa.

Contar con espacios educativos adecuados y seguros permite lograr mejores aprendizajes y el gobierno municipal está empeñado en  contribuir en esta tarea, por ello antes de finalizar el 2019 se entregaron 10 obras en diferentes planteles con una inversión de 7 millones 649 mil pesos, informó el Alcalde Jorge Salum del Palacio.

En lo que va de su administración, el Presidente Municipal entregó dos bardas, cuatro aulas, dos comedores con su equipamiento, un domo, bebederos y juegos infantiles en diferentes colonias y comunidades. “El objetivo es brindar espacios seguros y cómodos a los alumnos para que reciban su educación formal en las mejores condiciones y con ello logren un mejor aprovechamiento, por ello también se ha incluido el equipamiento de comedores para que cuenten con mejor nutrición y juegos infantiles pues esta es una de las mejores formas de aprender”, destacó Salum del Palacio.

La directora de Educación en el municipio, Norma Isela Rodríguez Contreras apuntó que aún hay obras que están en proceso, a la cuales se les habrá de dar continuidad. Pero además, el próximo año 2020 se pondrán a disposición de las comunidades escolares y se iniciarán otras más que son prioritarias sobre todo en las zonas de alta vulnerabilidad.

Las escuelas beneficiadas son: Escuela Primaria María Ortega León, Jardín de Niños Ovidio Decroly, Telesecundaria número 21, Jardín de Niños Enrique W. Sánchez, Escuela Primaria Diana Laura Riojas, Escuela Primaria Elisa Greisen, Escuela Secundaria Luis Donaldo Colosio, Escuela Primaria 15 de Mayo y la Escuela Primaria Revolución Educativa. “Es un compromiso del Presidente Municipal, Jorge Salum apostarle a una educación de calidad, que requiere de instalaciones adecuadas para los alumnos y alumnas de las distintas instituciones educativas”, precisó Rodríguez Contreras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *