Sección: Municipio de Durango 9 diciembre 2019 07:00 am

Municipio celebra primera carrera de convivencia por la inclusión

  • Más de 400 competidores, entre corredores y personas con discapacidad participaron en esta carrera incluyente.
  • Con estos eventos, se promueven las políticas y prácticas inclusivas en la sociedad duranguense: Salum

Este domingo se llevó a cabo la primera carrera por la inclusión 5k organizada por la Dirección Municipal de Seguridad Pública y el Instituto Municipal del Deporte (Inmude).

El Alcalde Jorge Salum del Palacio destacó la participación de cerca de 400 competidores en los que se encontraban corredores y personas con discapacidad, acompañados de sus amigos y familia. “Para nosotros en esta administración municipal es muy importante celebrar esta primer carrera incluyente”, reiteró el Presidente Municipal al mencionar la importancia de incluir a las personas con discapacidad en eventos deportivos u otras actividades institucionales.

El objetivo de estos eventos es promover las políticas y prácticas inclusivas en la sociedad duranguense. “Estos eventos tienen como importancia la reconstrucción del tejido social, y apoyar a todos los ciudadanos con alguna discapacidad”, precisó el director de Seguridad Pública en el municipio, Antonio Bracho Marrufo.

Competidores de la carrera así como acompañantes y padres de familia expresaron su emoción por este tipo de eventos que abonan a la inclusión social. “Queremos fomentar el deporte en las personas con discapacidad, por eso hoy trabajamos en conjunto con la Secretaría de Educación y Seguridad Pública Municipal con esta primera carrera incluyente”, añadió el director del Inmude, Adrián Granados Ávila.

El monto recaudado de esta carrera será en beneficio del Centro de Atención Múltiple (CAM) Eva Sámano, por ser uno de los más vulnerables del municipio de Durango.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *