Sección: Municipio de Durango 6 diciembre 2019 07:00 am

Presenta Salum Ley de Ingresos 2020 ante diputados

  • Iniciativa no registra incrementos o creación de nuevos impuestos; legisladores muestran disposición de trabajar juntos
  • Junto a Directora de Finanzas expone a detalle cada uno de los rubros de la Ley

Ante los diputados de la XLVIII Legislatura del Congreso del Estado, el alcalde Jorge Salum del Palacio presentó la iniciativa de la Ley de Ingresos del Municipio de Durango para el ejercicio 2020.

En la presentación, el Presidente Municipal recalcó que esta iniciativa, aprobada previamente en la Comisión de Hacienda y en el Pleno del Cabildo, está ajustada a la realidad y no presenta incremento alguno o creación de nuevos impuestos, solo la ampliación inflacionaria, para cuidar la economía de los duranguenses. “En el Ayuntamiento estamos obligados al diálogo y la discusión que nos obligue siempre a los consensos”, expresó ante los legisladores integrantes de la Comisión de Hacienda del Congreso.

Salum del Palacio destacó la importancia de acudir ante el Poder Legislativo a presentar esta iniciativa de la Ley de Ingresos 2020, para aclarar cualquier duda que se desprenda entre los diputados. Por su parte, la directora municipal de Administración y Finanzas, Erika Ruiz, expuso a detalle cada uno de los rubros de la Ley de Ingresos 2020, la cual pretende captar dos mil 790 millones 692 mil 585 pesos.

Tras exponer cada sus inquietudes y dudas, las cuales fueron respondidas por el Edil capitalino y la Directora de Administración de Finanzas, los legisladores mostraron su disposición de trabajar juntos para que le vaya bien a Durango. La diputada priista Aly Gamboa dejó clara su disposición de hacer equipo por Durango, ante las adversidades económicas con que se encontró la actual administración municipal. El legislador de Morena Iván Gurrola dijo que más allá de partidos políticos, esta comisión se ha manifestado en cuidar que no aumenten los impuestos; “no estamos en contra de que se fortalezca la hacienda municipal, pero que paguen quienes tienen la posibilidad y que el ciudadano no pague los platos rotos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *