Sección: Casos Cosas y Curiosidades | Hoy te recomendamos | No te lo puedes perder 23 diciembre 2019 09:00 am

Riesgo de infarto puede ser mayor durante temporada de frío

Es común relacionar los malos hábitos con el riesgo de infarto. Sin embargo, existen otros factores que intervienen, como las bajas temperaturas del invierno, mismas que aumentan el riesgo debido a que el frío contrae los vasos sanguíneos que ayudan a mantener el calor del cuerpo, incrementando la formación de coágulos.

De acuerdo con Cui Song, cardiólogo del Hospital Shuguang en la oriental ciudad china de Shanghái, a medida que las temperaturas caen durante la temporada de invierno, el cuerpo lucha por adaptarse, lo que aumenta la incidencia de infarto al miocardio.

«Es muy posible que uno tenga un infarto al miocardio si sufre dolor en el pecho durante 20 minutos continuos», advirtió Cui.

A decir del especialista, este riesgo suele ser mayor en hombres mayores de 50 años de edad, que fuman y tienen presión arterial alta. Por tal motivo, mantener un estilo de vida saludable —y recibir tratamiento médico durante los primeros 120 minutos tras presentar el dolor— es esencial para evitar un ataque cardíaco y la posibilidad de muerte súbita.

Síntomas y señales

  1. Ardor y sofocación en el pecho.
  2. Dolor de espalda.
  3. Molestias alrededor del cuello y la mandíbula.

Para reducir el riesgo de un infarto en esta temporada de frío, es recomendable que las personas mantengan su cuerpo caliente en lugares cerrados. No olvides abrigarte bien con varias capas de ropa y llevar una bufanda que cubra tu nariz y boca siempre que salgas.

Si tienes dudas o consideras que presentas síntomas relacionados con las bajas temperaturas, visita de inmediato a un especialista en salud.

Vía: ClikiSalud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *