Sección: Cultura General | Hoy te recomendamos 10 enero 2020 09:00 am

10 de enero: Día Mundial de las Aves

Como todos los años, este 10 de enero, se conmemora el Día Mundial de las Aves, teniendo como objetivo promover la cultura de su entorno y difundir su conservación en todo el mundo. Se busca acercar el mundo de las aves y sus hábitats al público en general. Que el interés por las mismas anime a una mayor participación y apoyo a la conservación.

Es una celebración promovida por iniciativa de BirdLife International, que trata de resaltar el papel tan importante que las aves tienen dentro de nuestras vidas, organización dedicada a la protección de las aves y sus hábitats. Se trata de una federación de asociaciones democráticas e independientes que tienen como objetivo la conservación y el estudio de las aves.

Entre los principales pasos que se están dando está la creación de Zonas de Especial Protección para las Aves, que constituye una red promovida por la Unión Europea.

El 10 de enero fue el día elegido para celebrar a las aves, indicando a las personas la importancia que tienen en el planeta Tierra, así como también para que los países doblen esfuerzos para su cuidado y protección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *