Sección: Hoy te recomendamos | Smartphone y Tablet 22 enero 2020 10:00 am

4 apps para entrenar el cerebro

Fortalece tu… ¿qué estaba diciendo? Los científicos no han logrado comprender del todo cómo es que las apps de entrenamiento cerebral mejoran tu concentración y memoria. Pero algo que las apps sí pueden hacer es mejorar tu confianza en tu memoria, lo cual también puede mejorar tu desempeño mental en otros aspectos de tu vida, explica el experto en salud mental P. Murali Doraiswamy.

Conoce cuáles son las apps más populares

 

1. BRAINHQ

Si te encanta aprender sobre las investigaciones detrás de tus hábitos, esta app que entrena el cerebro es para ti. BrainHQ comparte la ciencia detrás de cada uno de sus 29 ejercicios.

Una desventaja: a diferencia de Lumosity, que ofrece tutoriales comprensivos al inicio de cada juego, BrainHQ te deja solo sin darte muchas instrucciones. Puede ser que te cueste un poco en los primeros juegos antes de que comprendas bien las cosas.

BrainHQ.com; 14 dólares al mes para tener acceso total.

 

2. PEAK

Si valoras la competencia sana, considera bajar Peak. La app te permite comparar tus resultados en más de 45 pruebas cerebrales con las de tus amigos e incluso con otras personas de tu profesión. Conforme mejores en cada juego, subirás de estatus de novato hasta graduado. Si te pones demasiado competitivo, Peak también ofrece tareas relajantes para ayudarte a estar en calma y concentrado.

Peak.net; 35 dólares por año por la versión Pro ilimitada.

 

3. LUMOSITY

La app original de entrenamiento cerebral ofrece cinco ejercicios diarios para tu mente a manera de juego. Si eso no te basta, puedes elegir entre otros 60 juegos, más de los que hay en cualquier app popular. Esto, combinado con información de desempeño que te ayuda a contextualizar cómo van tus resultados es lo que hace que Lumosity brille. Desventaja: Algunos juegos pueden parecer tediosos. Lumosity.com; algunos juegos son gratis, 12 dólares por mes para tener acceso a todos los juegos y herramientas.

 

4. ELEVATE

Dirigida a ejecutivos como manera de mejorar la comunicación y las habilidades analíticas, Elevate asegura que también ofrece beneficios para la memoria. Los más de 35 juegos de la app están diseñados para mejorar tus habilidades en cinco áreas: expresión oral, lectura, escritura, habilidades auditivas y matemáticas. Puedes elegir qué quieres mejorar (por ejemplo, concentración al leer o retener más de lo que lees). ElevateApp.com; 40 dólares por año después de una prueba gratuita de dos semanas.

Vía: Men’s Health

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *