Sección: Hoy te recomendamos | No te lo puedes perder | Todo en Familia 17 enero 2020 09:00 am

5 señales de que tu hijo está demasiado enfermo para ir a la escuela

Determinar si tu hijo está lo suficientemente bien como para ir a la escuela puede ser difícil, así lo indica el portal Kids Health.

Menciona estas señales de que su hijo está demasiado enfermo para ir a la escuela:

  1. Si tu hijo tiene fiebre.
  2. Si tu hijo tiene náuseas o vómitos.
  3. Si tu hijo tiene diarrea.
  4. Si tu hijo pierde el apetito, está letárgico o se queja de dolor.
  5. Si tu hijo no parece ser él mismo.

 

RECUERDA: Los niños con resfriados, tos o conjuntivitis pueden ir a la escuela si se sienten lo suficientemente bien, no tienen fiebre y no requieren cuidados especiales que abrumen a los maestros. Algunas escuelas o guarderías piden que el niño pase tiempo en casa o una nota del médico para alguna de estas condiciones, principalmente para la conjuntivitis, así que pregunta sobre sus normas y políticas.

Lo más importante, sigue tu instinto. Conoces mejor a tus hijos que cualquier otra persona. Si tu hijo tiene un resfriado pero no ha disminuido su actitud y actividad en casa, es probable que esté lo suficientemente bien como para ir a clases. Pero si ha estado tosiendo toda la noche y tiene dificultades para levantarse por la mañana, es posible que deba descansar en casa.

Finalmente, siempre consulta con el centro de cuidado infantil o la escuela del niño si no estás segura de si debes llevarlo o no, sobre todo debido a las reglas que algunas escuelas tienen respecto a cuándo mantener a los niños en casa.

Vía: ClikiSalud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *