Sección: De Todo un Poco | Hoy te recomendamos | No te lo puedes perder 18 enero 2020 09:00 am

6 errores a evitar durante este inicio de año

El inicio de año siempre se presta para arrancar con nuevos proyectos y darle rumbo a cosas más ambiciosas. Sin embargo, no todo lo que pasa por nuestra cabeza podría ser positivo. Hicimos una lista de los errores que NO debes cometer al iniciar este 2020.

 

1. Plantearte metas imposibles

El inicio del año dispara las ganas de realizar cambios drásticos y, al parecer, el primero de enero todos renacemos como personas 100% comprometidas, listas para comernos el mundo. No está mal pensar en grande, pero primero hay que reflexionar. Si te propusiste terminar un maratón cuando nunca has corrido en tu vida, mejor empieza por plantearte metas pequeñas a prueba de frustración: “Este año voy a correr todos los días hasta que se haga un hábito”.

2. Pagar la anualidad de un gimnasio

Está bien tener convicción, pero toma decisiones a corto plazo que puedas cumplir. Mejor empieza por la mensualidad. No porque pensemos que no vas a asistir todos los días, pero qué tal si encuentras otra actividad, o te mudas, o te lesionas… no sabemos, en un año pasan muchas cosas.

 

3. Dejar tu trabajo sin tener otro

Aunque probablemente llevas varios meses tomando esta decisión y el comienzo del año parece el mejor momento para cerrar ciclos, no actúes impulsivamente. Toma decisiones a conciencia, no hagas algo de lo que te vayas a arrepentir.

 

4. Endeudarte con la tarjeta de crédito

Esto no es opción en ningún momento del año, sólo es un recordatorio. Después de una temporada tan pesada para la cartera, hay que estar más al pendiente.

 

5. Adoptar un régimen alimenticio absurdo

12 jugos al día durante cinco días no van a compensar el mes completo que te aventaste comiendo ensalada de manzana con leche condensada, fruitcake y alcohol sin medida. Busca un plan que tenga buenos resultados a largo plazo combinando ejercicio y una alimentación balanceada. Consulta a un experto que te apoye de acuerdo a tus necesidades.

 

6. Regresar con tu ex

Clásico que el cierre del año se convirtió en el pretexto perfecto para escribir el mensaje de buenos deseos y retomar la comunicación. NO te dejes llevar, ya que estás tan sentimental opta por el “Año, nuevo, vida nueva, todo nuevo”.

Vía: Men’s Health

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *