Sección: Municipio de Durango 22 enero 2020 07:00 am

Celebran diputados que Salum apueste por el ambiente

Diputados de la Comisión de Ecología de la LXVIII Legislatura del Congreso del Estado reconocieron en Jorge Salum del Palacio a un alcalde que se ha comprometido y trabajado en favor del medio ambiente. El Presidente Municipal sostuvo un encuentro con los legisladores para analizar el proyecto de dictamen del área natural protegida de los parques Guadiana, Sahuahota, Centenario y Parque del Agua.

Ahí destacó el trabajo realizado para preservar y proteger el medio ambiente, entre ellos la reforestación de la ciudad con más de siete mil árboles, el inicio de dos espacios públicos más en los fraccionamientos Villas del Guadiana y Nuevo Durango II. Celebró la iniciativa de declarar zonas protegidas a estos parques, en especial el Sahuatoba y Guadiana, “como un viejo anhelo que se tiene entre los duranguenses”.

El presidente de la Comisión de Ecología, Gerardo Villarreal, consideró importante la opinión de Salum del Palacio. “Aplaudimos que en materia ambiental y los demás rubros el presidente Jorge Salum esté muy comprometido”, agregó. En su intervención, el diputado David Ramos Zepeda agradeció la asistencia del Edil capitalino, como un paso importante para la preservación de los espacios naturales de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *