Sección: Hoy te recomendamos | Todo en Familia 18 enero 2020 10:00 am

¿Cómo elegir un cereal saludable para el desayuno?

Con tantas opciones y marcas compitiendo entre sí en el supermercado, tomar la decisión equivocada podría hacer que elijas un cereal para el desayuno rico en azúcar, grasa o sal, así lo advierte el Sistema Nacional de Salud de Reino Unido (NHS).

Si tú y tu familia lo comen con demasiada frecuencia, podría promover al aumento de peso al igual que problemas de salud, incluyendo caries y presión arterial alta. Pero ya sea inflado, horneado o en hojuelas, el cereal todavía puede formar parte de una dieta saludable y equilibrada.

Por ello, te dejamos algunos consejos cortesía de la nutrióloga Azmina Govindji del NHS, para que puedas tomar una decisión más saludable con respecto a la elección de algún cereal. «Si bien es importante tomar decisiones más saludables cuando se trata del desayuno, es igualmente importante asegurarse de que desayunas regularmente y que lo disfrutas», subrayó Govindji.

 

¿Qué es un cereal saludable?

Para una opción más saludable, la experta aconseja elegir cereales para el desayuno que contengan granos integrales y sean más bajos en azúcar, grasa y sal.

Ejemplos de ellos incluyen:

  • Galletas de cereal integral
  • Almohaditas integrales ralladas
  • Gachas de avena

Los cereales integrales contienen fibra y vitaminas B, entre otros nutrientes. La fibra ayuda a mantener sanos nuestros sistemas digestivos.

La ciencia sugiere que una dieta alta en fibra puede ayudar a reducir el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas y diabetes tipo 2. «Evita siempre comprar la misma marca, ya que los fabricantes modifican regularmente sus recetas», indicó Govindji. «Intenta revisar la etiqueta nutricional y comparar las marcas para optar por la versión más saludable», agregó.

El muesli, cereal de origen suizo que generalmente contiene granos integrales y fruta, suele ser considerado como una opción más saludable, pero primero revisa la etiqueta: muchos pueden ser relativamente altos en grasa, tener azúcar agregada y, en algunos casos, alto contenido de sal, recomendó Govindji.

 

¿Por qué debes leer las etiquetas nutricionales?

Las etiquetas de los cereales pueden ayudarte a elegir entre marcas y evitar aquellos que son poco saludables.

Toda la información nutricional de estos productos se otorga por 100 g por porción, lo que puede ser útil al comparar un cereal con otro.

Algunas marcas también usan códigos de color rojo, ámbar y verde al frente del paquete, a veces llamados semáforos. Cuanto más verdes se muestren en la etiqueta, más saludable será la elección.

Vía: ClikiSalud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *