Sección: De Todo un Poco | Hoy te recomendamos | No te lo puedes perder 8 enero 2020 09:00 am

Consejos de finanzas personales que NO debes seguir

Al iniciar el año es común que las personas se pongan nuevas metas y propósitos, y uno de los más frecuentes es ahorrar o mejorar las finanzas personales, si este es tu caso, lo mejor es que NO sigas estos tres tips, que con frecuencia puedes encontrar en páginas web o tus cercanos te dicen. El portal Dinero en Imagen reconoce que en internet abundan las citas inspiraciones y consejos, los cuales lejos de crear un bien financiero o multiplicar el dinero, resultan estar alejados de la realidad lo que provoca que enfrentes en tu vida más estrés por problemas económicos.

 

Estos son los consejos que no debes seguir:

  • Gasta en experiencias

Es común que te encuentres en diferentes sitios algunos consejos que te dirán que es mejor gastar en experiencias y no en cosas, aunque de primer momento suene a un excelente consejo, lo mejor es no gastar en ninguna de las dos, ya que puede provocar que por hacer este tipo de gastos nos veamos en una cierta “urgencia” por “justificar” en qué estamos gastando el dinero. Claro que se vale destinar una cierta parte de tu dinero en experiencias y en cosas, pero cuando es necesario y se tiene, sino es mejor abstenerse un poco y ahorrar para situaciones más urgentes.

  • Haz lo que amas

Es posible que algunas personas decidan no entrar a trabajar en alguna oferta porque no es lo que aman, el problema viene cuando esperas que tu trabajo sea tu pasión, está bien buscar algo que te haga feliz, pero no rechazar ofertas que te ayudarán a crecer o en tus finanzas. Recuerda que no todos pueden vivir de su pasión ni amar su trabajo, no pasa nada si tu no lo amas, por eso debes entender que tu trabajo no es tu amigo y que lo hacer por un bien financiero y estabilidad.

  • Vive en el presente

Este último consejo puede ser el peor de todos, sí es importante disfrutar el ahora, pero también es vital que cuides a tu “yo viejito” pues la en la actualidad las personas que tendrán un retiro digno son cada vez menos, por eso tú debes planear tu futuro mientras tienes tiempo en el presente.

Vía: OinkOink

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *