Sección: Hoy te recomendamos | Medicina y Salud | No te lo puedes perder 8 enero 2020 10:00 am

Consejos para proteger a tu bebé del frío invernal

El frío de esta temporada puede afectar la salud de cualquier persona, especialmente de aquellos más vulnerables, como los adultos mayores y los bebés. Especialistas del Instituto Nacional de Perinatología (Inper) recomiendan seguir ciertas medidas de seguridad para proteger a los pequeños del hogar, con el fin de evitar la aparición de enfermedades.

¿Cómo comenzar?

  1. Cuando haya corrientes de aire en lugares abiertos, con aire acondicionado o si se tiene que salir del hogar y el clima es frío, cubre bien a tu bebé con una manta o cobija gruesa y ponle un gorro de algodón.
  2. Si la habitación del bebé es fría, no lo cubras con varias mantas. En su lugar, colócale dos camisetas o dos mamelucos, con el fin de salvaguardar al menor.
  3. Si decides usar chambritas tejidas, asegúrate que no suelten pelusa, que la prenda no esté en contacto directo con la piel y que el tejido no se encuentre muy abierto, ya que el bebé puede meter los dedos y lastimarse.

A decir del instituto de salud, es importante que los bebés tengan una buena alimentación a través de la lactancia materna. Cuando lo alimentes, procura no cubrirlo demasiado, pues esto causa que la temperatura aumente y el bebé se duerma.

Si tienes dudas o detectas síntomas de enfermedad en tu bebé, visita a un especialista en salud.

Vía: ClikiSalud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *