Sección: Hoy te recomendamos | Medicina y Salud | No te lo puedes perder 10 enero 2020 10:00 am

Consumir Vitamima B5 puede prevenir enfermedades durante el invierno

Durante estos meses de invierno, el frío se ha convertido en un riesgo latente para presentar diversas enfermedades. Ante ello, especialistas en salud recomiendan mantener una buena alimentación, rica en alimentos con vitamina B5, una excelente aliada en esta época invernal.

De acuerdo con Gabriela Xospa, especialista en medicina estética, regenerativa y dermacosmética, la vitamina B5 puede ayudar a prevenir enfermedades respiratorias y de la piel. Además, ayuda al metabolismo, a la síntesis de proteínas, grasas y carbohidratos, a regenerar el cuerpo y tiene un efecto antioxidante.

Otros beneficios

  • Ayuda a la formación de anticuerpos.
  • Mejora la cicatrización de heridas.
  • Reduce los síntomas de la artritis (que pueden empeorar con las bajas temperaturas).
  • Favorece en general la salud en la piel, las mucosas y el cabello.

Fuentes alimenticias

Se puede encontrar en muchos alimentos como: la carne, los cereales, las legumbres, los huevos y la levadura de cerveza; está en casi todos los alimentos, por eso la vitamina B5 es llamada ácido pantoténico que viene del griego ‘está en todo’”, señaló.

En caso de que no consumas estos alimentos, puedes acercarte a un especialista y pedir recomendaciones sobre suplementos, aunque lo más recomendable es obtenerla de los alimentos. De ser necesario, complementa tu alimentación con el consumo del complejo B (dentro del cual se encuentra la vitamina B5).

Vía: ClikiSalud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *