Sección: Hoy te recomendamos | No te lo puedes perder | Tips del Hogar 2 enero 2020 10:00 am

De esta manera podrás iniciar el año de manera más saludable

Más allá de plantearse objetivos para perder peso o mantenerlo, es importante que todas las personas se enfoquen en establecer hábitos saludables que les permitan tener una buena calidad de vida, libre de enfermedades. Para lograrlo, es esencial proponerse metas realistas que puedan cumplirse a corto plazo.

¡Comienza hoy!

  1. Camina 30 minutos al día. Dar una caminata de 30 minutos todos los días es suficiente para cumplir con la cuota recomendada de ejercicio.
  2. Aliméntate de forma consciente. No es lo mismo hacer una dieta estricta que ser consciente cuando te alimentas. No comas con los ojos puestos en la pantalla del móvil ni cuando estés distraído.
  3. Relájate y toma vacaciones. Cuando es hora de dormir, también es hora de relajarse. Bajar el termostato de la habitación a 68 grados o menos antes de meterte en la cama, cerrar las cortinas y alejarte del celular, puede propiciar un ambiente idóneo para dormir mejor.
  4. Sé agradecido. Tómate un tiempo al principio o al final del día para reflexionar sobre todo por lo que estás agradecido. Si es posible, lleva un diario como una manera de minimizar la influencia del estrés.
  5. Encuentra lo que realmente te motiva. Haz cosas que realmente te gusten, especialmente cuando no estés trabajando o estudiando.

“Hagas lo que hagas, hazte responsable o encuentra un socio de responsabilidad. Si tu objetivo es perder peso, bajar el colesterol o tener más energía para jugar con los más pequeños del hogar, tienes el poder de hacer un cambio”, señaló la fisioterapeuta Stacie Page.

Vía: ClikiSalud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *