Sección: Municipio de Durango 5 enero 2020 07:00 am

Lleva Salum piso firme a hogares vulnerables

  • Con programa municipal se sustituyen pisos de tierra por de concreto de alta calidad.
  • 123 familias de 37 colonias se beneficiaron con dos mil 800 metros cuadrados de piso firme en sus casas.

Con el programa Piso Firme, a la fecha 123 familias de 37 colonias de la capital ya cuentan con este piso en sus hogares, lo que ha mejorado sus condiciones de vida, según lo dio a conocer el alcalde Jorge Salum del Palacio. Fue cubierta una superficie de dos mil 800 metros cuadrados en el interior de sus viviendas, en sus salas, cocinas y comedores, en un área no mayor de 25 metros cuadrados, de acuerdo a las reglas de operación, informó el Presidente Municipal.

Se tuvo una inversión de 999 mil 905 pesos, pero fue mayor el impacto en las familias beneficiadas, al sustituir los pisos de tierra por de concreto de alta calidad y disminuir el rezago social en que se encuentran, destacó Salum del Palacio. Entre las 37 colonias que tuvieron cobertura con el programa de Piso Firme se encuentran Ampliación Luz del Carmen, Alcaldes, Asentamientos Humanos, Che Guevara, Constitución, Dolores del Río, F.O.S. La Virgen, entre otras más.

Por su parte, Jorge Rentería Rosales, director Municipal de Desarrollo Social y Humano, manifestó que el 80 por ciento de las obras ejecutadas, pertenecen a las Zonas de Atención Prioritarias (ZAP) consideras por la Federación. Las obras de mejoramiento de vivienda beneficiaron a 123 familias, es decir, más de 500 habitantes, quienes ahora tienes mejores condiciones de vida, de salud y de bienestar.

También con la nueva infraestructura las viviendas aumentan de plusvalía y se disminuye la desigualdad social que se presentan en las colonias y poblaciones de la capital, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *