Sección: Municipio de Durango 12 enero 2020 07:00 am

Municipio enfoca acciones para el bienestar escolar

Con diferentes programas y acciones, desde su inicio el Gobierno Municipal ha enfocado sus estrategias y trabajo en el fortalecimiento del bienestar emocional y físico de niños y jóvenes en las escuelas y en los hogares, con las familias.

Desde la Dirección Municipal de Educación ya se trabaja en el Modelo de Educación Complementaria, donde se involucra a alumnos, padres, maestros y la sociedad en talleres y diplomados con temas como la inteligencia emocional, enfocados a evitar la violencia escolar. “Debemos empezar a reformarnos como sociedad, aprender la inteligencia emocional primero los adultos para llevar a cabo una disciplina positiva con límites, con amor y respeto”, indicó la directora Norma Rodríguez.

Por su parte, la directora del Instituto de Salud Mental, Hilda Patricia Meraz, destacó que también han realizado talleres y conferencias en escuelas desde primarias hasta nivel superior y empresas, sobre ansiedad infantil, depresión, resiliencia y prevención del suicidio. A nivel familiar, se fortalece a esta figura en los hogares mediante la crianza asertiva, cambios y responsabilidades, así como reafirmar la autoestima, precisó por su parte la directora del Instituto de la Familia, Nigeria Rivera Estrada.

En las empresas, Balance Trabajo-Familia para equilibrar la vida laboral y familiar en la estabilidad emocional entre ambos roles. Este año se implementará el esquema Habilidades Parentales para una crianza positiva. La titular del Instituto Municipal de la Juventud, Rosina García, señaló que ante las problemáticas sociales, intensificaron campañas preventivas contra el suicidio, el consumo inmoderado de alcohol a temprana edad y el embarazo en adolescentes.

Se trabajan los pensamientos y emociones para mejorar el autoestima los proyectos de vida en los jóvenes proyectos de vida, en una atención integral con todas las dependencias municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *