Sección: Gobierno de Durango 7 enero 2020 07:00 am

Ruta Azul incorpora a personas con discapacidad a la sociedad

El principal objetivo del Programa Ruta Azul, es incorporar a las personas con discapacidad a la sociedad, ya que muchos de ellos no cuentan con la capacidad para poder salir de su casa, comentó la presidenta del Sistema DIF Estatal, Elvira Barrantes de Aispuro. Lo anterior al resaltar la importancia de contar con este tipo de transporte, que es único a nivel nacional.

Desde su implementación, la Ruta Azul es un programa asistencial que brinda a las personas con discapacidad la oportunidad de trasladarse de manera gratuita a diferentes espacios de esparcimiento, así como a los Centros de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), para que los pacientes  puedan acudir a sus terapias.

Además se capacita constantemente a los conductores para que los usuarios sean atendidos de la mejor manera, con amabilidad y respeto, detalló Barrantes de Aispuro. En Durango capital se cuenta con siete rutas que se trazan por zonas estratégicas de la ciudad. Asimismo en la Región Laguna, se tiene  la misma cantidad, cubriendo también los municipios de Tlahualilo, Lerdo y Gómez Palacio.

Agregó que próximamente Ruta Azul se incorporará también a: El Salto, Pueblo Nuevo; Vicente Guerrero y Santiago Papasquiaro, donde recientemente se inauguraron nuevos CREE. “La discapacidad está presente en todo el estado, es por ello que los nuevos Centros de Rehabilitación contarán con camiones adaptados, para que tengan la oportunidad de beneficiarse con los servicios de terapia física que ofrecemos”, finalizó la Presidenta del sistema asistencial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *