Sección: Municipio de Durango 13 enero 2020 07:00 am

Salum privilegiará a organizaciones con sentido humano

El Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde Jorge Salum del Palacio, privilegiará para este año 2020, a las organizaciones humanitarias que realizan actividades de beneficio social a los grupos vulnerables, además se verificará que sean transparentes y rindan cuentas del recurso que se les otorgue.

Lo anterior fue señalado por el Secretario Municipal y del Ayuntamiento, Mario Garza Escobosa, quien dijo que durante este mes podrán inscribirse las organizaciones civiles que deseen incorporarse al padrón municipal, con la idea de buscar subsidios para las actividades que realizan. “Se habrá de dar preferencia a las asociaciones que tienen un carácter asistencial y humanitario, tales como aquellas que apoyan a niños con cáncer, con comedores para niños desamparados, a quienes llevan alimento caliente a familiares de enfermos de hospitales, entre otras”, expresó Garza Escobosa.

El reglamento de Participación Ciudadana obliga a que cada organización que recibe recurso económico para financiar sus actividades, rindan cuentas y sean transparentes a través de sus informes bimestrales, lo que sin duda se habrá de cuidar y no solo eso, sino que también se acudirá a verificar en campo lo que realizan. En este Gobierno Municipal se reconoce la tarea que realizan estas organizaciones de la sociedad civil, las cuales complementan las acciones que desde los tres niveles de gobierno se llevan para favorecer a los más vulnerables, dijo.

El Comité de Fomento a las Actividades de las Organizaciones de la Sociedad Civil llevará a cabo la selección de las asociaciones que recibirán subsidio en el 2020,  mismo que está integrado de manera plural por miembros de cada fuerza política del Cabildo, lo que garantiza equidad y transparencia en este proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *