Sección: Gobierno de Durango 3 enero 2020 07:00 am

Se fortalece capacitación para el trabajo en Durango

El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Durango (ICATED) pondrá en marcha sus primeros cursos para el año 2020, con base en los acuerdos firmados con empresarios, instituciones educativas y asociaciones industriales.

El secretario del Trabajo y Prevención Social, Israel Soto Peña, anunció que realizar estas acciones son indispensables para el buen funcionamiento de dicho Instituto ya que va a permitir que diferentes órganos sean parte de un círculo de beneficio para los trabajadores del estado de Durango.

Indicó que los convenios firmados con la empresa Reingeniería Educativa, Desarrollo y Competitividad Organizacional y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), vendrán a desarrollar un trabajo digno y socialmente útil para los duranguenses, a través del acercamiento con los mecanismos de vinculación entre la empresa y los ofertantes.

Mencionar que quienes participaron en la firma de los mismos,  coincidieron en la importancia de la adecuada implementación y cumplimiento de las capacitaciones como estrategia para incrementar los salarios en los trabajadores.

Por último, refirió que el ICATED trabaja con el objetivo del cuarto eje rector del plan de desarrollo que encabeza el gobernador José Rosas Aispuro Torres, el cual es fomentar un empleo de calidad para aumentar la productividad y la empleabilidad, otorgando capacitación y apoyos para impulsar el autoempleo en la formalidad y la vinculación laboral exitosa en el sector productivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *