Sección: Hoy te recomendamos | No te lo puedes perder | Tips del Hogar 5 febrero 2020 10:00 am

Conejos para reducir el consumo de sal

Reducir el consumo de sal es sumamente importante para evitar enfermedades que reducen la calidad de vida y que llevan, en muchas ocasiones, a una muerte prematura, de acuerdo con el médico nefrólogo Gerardo Gamba Ayala.

¿Cuánta sal es suficiente? A decir de la Organización Mundial de la Salud (OMS), lo ideal es consumir menos de cinco gramos diarios por persona. De esta manera, podrían evitarse hasta dos millones y medio de defunciones a nivel mundial.

Recomendaciones

  1. Come más alimentos frescos. La mayoría de las frutas y de los vegetales frescos tienen bajo contenido de sodio de forma natural. Además, la carne fresca tiene menos sodio que la carne enlatada y los embutidos.
  2. Elige productos con bajo contenido de sodio. Si compras alimentos procesados, elige aquellos cuya etiqueta diga «con bajo contenido de sodio».
  3. Elimina la sal de las recetas siempre que sea posible. Busca libros de cocina que se enfoquen en reducir los niveles de presión arterial alta y las enfermedades cardíacas.
  4. Limita el uso de condimentos con mucho sodio. La salsa de soja, los aderezos para las ensaladas, las salsas, la mostaza y los sazonadores contienen sodio. Limita su consumo en medida de lo posible.
  5. Usa los sustitutos de la sal de manera inteligente. Algunos sustitutos de la sal o las sales de bajas calorías contienen una mezcla de sal de mesa y otros compuestos. No abuses de estos productos.

Si tienes dudas o te interesa modificar tu dieta diaria, acércate a un experto en nutrición. Recuerda que no es necesario sacrificar el sabor, puedes seguir disfrutando tus alimentos favoritos sin el riesgo de dañar tu salud.

Vía: ClikiSalud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *